Intense Spider 29'' 2012

Otra de las novedades para el 2012 dentro del mundo de las ruedas grandes es la Intense Spider 29''. La nueva Spider incorpora las mismas caracteristicas que el resto de las últimas Intense: Hidroformados, basculante asimetrico, punteras con eje pasante, direct mount, etc... Este año sin embargo la Spider de 29'' va a tener mucha competencia porque Santa Cruz ha sacado una versión en aluminio de la Tallboy, así que en esta entrada voy a intentar explicar las diferencias entre una y otra...













Empezamos por la Tabla de Excel y las gráficas de Anti-Squat y Pedal Kickback. Como podéis ver la Intense tiene una Eficacia de Pedaleo buena pero se queda un poco corta en plato mediano (70%). La Santa Cruz sin embargo está bastante mejor conseguida, el porcentaje en plato mediano está en torno al 100% y la gráfica del Anti-Squat es mucho mas plana. He incluido tambien la gráfica con la trayectoria de la rueda porque en ese aspecto tambien son diferentes (C Vs S). El Pedal Kickback es un poco mas alto en la Santa Cruz, pero la diferencia es pequeña. En el tema de la independencia respecto a la frenada la Intense está en un 76% y la Santa Cruz en un 70%.

En la gráfica del Leverage Ratio tambien vemos algunas diferencias. En los dos casos el sistema es del tipo regresivo-progresivo pero la Intense tiene un tramo regresivo mucho mas importante. Para acabar la jugada la Tallboy utiliza un amortiguador de 165x38 (Dificil de encontrar en versión HV...) por lo que la diferencia es mayor todavía.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi Antonio!
I'm plannng on building an Intense Spider 2 29er with a 1X10 setup with a 26T chainring and 11-36 cassete. How would it work? Could you please send me the antiquat values/graph?
Thanks!
Leonardo
schonhorst@hotmail.com

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas