Ghost RT Lector 2011

Estamos en época de presentaciones, pero a veces es dificil conseguir buenas fotos de los modelos 2012 asi que en esta entrada voy a hablar de un modelo 2011: Ghost RT Lector, una doble alemana con un sistema clásico: 4-Bar con amortiguador vertical y Horst Link...











Como podéis ver en la Tabla del Excel la eficacia de pedaleo de la Ghost es bastante buena en plato pequeño, pero un poco baja en plato mediano. El Pedal Kickback es bajo (6.5º) y el Brake Squat bajisimo (30%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es regresivo (1.9-2.1), pero son solo dos décimas, que comparado por ejemplo con la Kona no es nada. Hay que tener en cuanta que Ghost ha elegido bien el tipo de amortiguador (LV) por lo que en realidad no va a haber problemas de topes, simplemente se sacrifica un poco de sensibilidad inicial a cambio de un menor balanceo de la suspensión.

Un saludo.

3 comentarios:

DJB2011 dijo...

No debe ser muy buena para all mountain,si no me equivoco... aún cuando el BS está muy bajo el leverage ratio debería hacerla mala en bajada. no?

Antonio Osuna dijo...

Es que no es una All Mountain y no creo que esté diseñada con esa intención. Es un cuadro de XC Puro y duro y para ese tipo de uso un LR lineal es lo normal.

Un saludo.

David Escudero dijo...

Hola Antonio. Tengo una Ghost Ame 7700 del 2011 de 120mm de recorrido trasero con un amortiguador 200x57 lo cual hace un LR de 2:1 aprox. Llevaun Fox rp23 y es HV. ¿Que pasaría si le pongo uno normal es decir, que no sea HV?. Me gustaría cambiarlo por un CTD para tener un propedal mas firme que el RP23 que monta.
Muchas gracias.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas