Ellsworth Method 2012

En los últimos años Ellsworth ha ido renovando toda su gama de dobles. La nueva Method viene a sustituir al modelo Rogue, incorporando los ultimos estandares y con una geometría actualizada. El sistema como veréis mas adelante sigue teniendo el mismo funcionamiento.





Como podéis ver en la gráfica del Anti-Squat la eficacia de pedaleo es baja, en la comparativa he incluido a la Liteville 901 y a la Canyon Torque y se ve como el porcentaje de la Ellsworth está un poco por debajo de las dos. El Pedal Kickback sin embargo es mínimo (5º). Lo que mas llama la atenciónde este cuadro es la gráfica del Brake Squat: Con una bieleta de esas dimensiones Ellsworth consigue un porcentaje bajisimo (12%)... El sistema es prácticamente un freno flotante.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es bastante progresivo (3.2-2.5), no llega al mismo nivel que la Liteville 901 pero está bastante bien y es mucho mas progresivo que la Canyon Torque. Tambien hay que tener en cuenta que el cuadro parece mas enfocado al Freeride que al Enduro y si finalmente trae un amortiguador de muelle de serie tampoco necesita tanta sensibilidad inicial...

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy el forero Foxydraker, en primer lugar felicitarte por el Blog, Curradisimo.
Y mi duda es la siguiente, tengo una de las ultimas Ellworth Rogue, con una talas 180 y un dhx 5 de amortiguador, pedaleando se defiende bastante bien para los 17 kg que pesa siempre y cuando no me ponga de pie, ¿que ventajas/invenientes tendria montar el amortiguador de aire en este sistema? muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

Ventajas: pesa un poco menos y el propedal suele ser mas potente.
Inconvenientes: Funciona peor, es menos sensible, y se calienta en las bajadas.

Yo creo que en un cuadro asi no merece la pena meter aire, lo ideal es montar un muelle de titanio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu rapida respuesta, anteriormente tenia una mondraker foxy del 2005 con un swinger 3 way y cuando cambie de bici la diferencia bajando fue brutal, y sin embargo aun con el muelle y poniendo el propedal, la Ellworth sube igual de bien, asi que seguire tu consejo y montare un muelle de titanio.

 

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