Commencal AM 2012

El año pasado Commencal renovó su modelo de DH con un nuevo sistema de suspensión y este año parece que el resto de la gama va a seguir el mismo camino. El funcionamiento en general sigue siendo muy parecido, pero han aprovechado para cambiar un par de cosas y mejorarlo un poco.





Como podéis ver en la gráfica del Anti-Squat el porcentaje de la Meta6 2011 era un poco alto, estaba en torno al 130% en plato mediano, mientras que el nuevo modelo tiene un porcentaje mucho mas ajustado (95% de media). Lo curioso es que en el modelo de DH la situación es justo al reves, el modelo antiguo estaba en un 100% y el nuevo subio a un 130%... El Pedal-Kickback mientras tanto ha bajado un poco (15º). El Brake Squat de la nueva Meta AM tambien es un poco mas bajo que el de su antecesora (86%).

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como la nueva Meta AM es un poco mas progresiva (2.8-2.4). Se han ganado un par de décimas con respecto al modelo antiguo, algo que viene muy bien. Con este tipo de gráfica el sistema es compatible tanto con aire como con muelle, aunque no se si realmente hay espacio suficiente en el cuadro como para poder colocar un amortiguador con depósito.

Un saludo.

17 comentarios:

uzbeko dijo...

me interesa esta trialera, que evaluación final le harias como sintesis del analisis?

Antonio Osuna dijo...

No me gusta dar puntuaciones ni que os tomeis mis comentarios demasiado en serio. Lo importante son las gráficas y lo ideal es que las podais interpretar por vuestra cuenta...

Un saludo.

uzbeko dijo...

gracias, me inetersaria ver la grafica en comparativa con otros marcas/modelos, puede compararse esta con la spicy ejemplo?

Antonio Osuna dijo...

Acabo de subir el modelo a la biblioteca Online.Bajate la Version Demo si no la tienes aun y ahí puedes verla por tu cuenta y compararla con muchos otros modelos...

Un saludo.

uzbeko_07 dijo...

mil gracias
uz!

uzbeko_07 dijo...

por cierto una marca de bikes que noto que falta en los informes son las alemanas de STEVENS ejemplo la enduro ridge!

saludos
uz

Antonio Osuna dijo...

Pues me la apunto. Aunque tambien tengo en el punto de mira la doble que han sacado de 29''.

Un saludo.

Pepelu dijo...

Estimado Antonio. Llevo varios meses siguiendo tu blog. Me gusta mucho proque permite tomar decisiones en base a datos tecnicos y no solo en sensaciones, ademas de tener una cultura sobre el funcionamieto de las bicis de doble.
Estoy a la caza y captura de una bici de doble suspension y he encontrado la marca Stevens modelo Glide ES y parece que me encaja, pero tengo muchas dudas sobre todo de su capacidad subidora (pedaleo) y de descenso. tambien tengo en mente la Orbea occam.
Podrias introducir en tu blog esta nueva marca Alemana y su comparacion con la Occam.

Muchas gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

OK, me la apunto pero de momento no encuentro ninguna foto en la que se vea bien el sistema. Si tu encuentras algo mandamela a mi correo.

Un saludo.

oscar dijo...

Ya somos dos para la petición de la Stevens Glide Max.
El mundo de la Mountainbike de este mes saca un reportaje y la define como la mejor 140mm del mercado.
Utiliza un horst link de 4 puntos de giro y presenta un montaje de lujo por un precio muy ajustado.
Creo que merece una entrada Antonio.

Gracias y Feliz 2012.

Pepelu dijo...

Oscar no encuentro el reportaje que comentas, en que numero de la revista esta. Es para pedir la revista.

gracias

oscar dijo...

Perdona Pepelu, es la de Enero que ya ha llegado a mi kiosko.

Brujo dijo...

Hola Antonio,
muchas gracias por tus aportaciones.
Tengo este modelo pero su versión 2013 (es igual creo) y estoy valorando poner un 1x11 con un 28 pero creo que tu comentabas que este sistema va mejor con un plato de más de 32. Si coloco el 28 perderé mucha eficacia de pedaleo?

Gracias por adelantado,
Julián.

Antonio Osuna dijo...

Hola Julian,

El sistema está optimizado en torno a un plato de 30T por lo que se puede usar un 32T o un 28T sin ningun problema. Utilizar el desarrollo que necesites siempre tiene prioridad, en tu caso no hay problema, pero si el sistema no funcionase bien pues no pasa nada, bloqueas amortiguador y listo...

Un saludo.

Brujo dijo...

Gracias Antonio, comprendo :)
Y una última pregunta la opción de montar un oval de 28t que dicen que hace efectos de 26 o 30 dependiendo de la posición de la pedalada, influiria de alguna manera en el rendimiento de la suspensión o tendriamos un 28t a todos los efectos de cara al sistema?

Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que si influye un poco, pero no lo he simulado nunca y tampoco estoy 100% seguro de que es lo que pasaría.

Un saludo.

Brujo dijo...

Gracias,
un saludo!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas