Labyrinth Agile 2011

A primeros de año hice un análisis sobre la Labyrinth Minotaur y actualmente es uno de las entradas mas leidas del Blog, asi que viendo el interes que despierta esta marca me he animado a hacer un análisis sobre la Labyrinth Agile, un modelo de Enduro con 150mm de recorrido.

Para la comparativa he buscado a otros dos modelos con un sistema de suspensión y un funcionamiento parecido, pero ha sido una busqueada un poco dificil, porque en realidad no hay ningun otro cuadro de Enduro con un funcionamiento exactamente igual, asi que al final he elegido a la Commencal Meta 6 y a la Devinci Dixon. En los tres casos el sistema de suspensión es un Monopivote Alto con bieletas y en los tres casos la Eficacia de Pedaleo es muy buena, con un porcentaje de Anti-Squat superior al 100% en plato mediano. En el caso de la Labyrinth el Pedal Kickback tambien es un poco alto (18º) y el Brake Squat está en un 86%, también un poco elevado.

En la gráfica del Leverage Ratio es donde se ve realmente lo que hace especial a este cuadro. El LR de la Agile es Muy Progresivo-Progresivo. La gráfica tiene dos fases, una inicial en la que el LR es muy progresivo y otra final en la que el LR es muy suave, casi lineal. Lo habitual es encontrar cuadros con sistemas Progresivos-Regresivos, o Progresivos-Lineales, la típica gráfica en forma de Parabola... La Agile sin embargo consigue un primer tramo muy progresivo sin tener que preocuparse de pasarse y que el tramo final sea demasiado regresivo, o de quedarse corta y de que el sistema sea demasiado progresivo. El funcionamiento por lo tanto va a ser muy cómodo, con una sensibilidad inicial muy buena, algo que combinado con un amortiguador de aire siempre da buenos resultados.

Un saludo.

2 comentarios:

luiscorrochano dijo...

Hola Antonio,

¿Se puede analizar en el futuro este modelo nuevo: Lynx 4? (split pivot)

http://www.bikeradar.com/news/article/video-dave-weagle-introduces-the-bh-lynx-4-30233

Tecnológicamente parece espectacular... Saludos

Antonio. dijo...

Si claro, cuando la tenga bien modelada la meteré en el Blog.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas