Moots Zirkel 2011

En esta entrada voy a hacer una pequeña comparativa entre tres dobles de Titanio: Moots Zirkel, Merlin Works y Litespeed Sewanee...





Como podéis ver la eficacia de pedaleo es bastante mediocre en los tres casos, la Moots y la Merlin están en torno al 50% en plato mediano y en el caso de la Litespeed el porcentaje es incluso un poco mas bajo. El Pedal Kickback evidentemente es mínimo y el Brake Squat varía mucho de una a otra, la Merlin al llevar la trasera ICT tiene un porcentaje bajisimo (32%) mientras que la Moots (92%) y la Litespeed (87%) tienen un valor normal.


En la gráfica del Leverage Ratio también vemos tres sistemas muy diferentes entre si. La Litespeed con un LR Regresivo-Progresivo intenta desesperadamente corregir su baja efectividad de pedaleo, mientras que Moots y Merlin recurren a un LR medio de 2:1 (Mucho hidráulico incluso con un Tune Low...). El LR de la Moots es posiblemente demasiado progresivo para un cuadro de XC, en este aspecto el de la Merlin está un poco mejor conseguido, aunque un LR Progresivo-Regresivo hubiese ido algo mejor.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas