Focus FSL 2011

Focus ha presentado este año un nuevo modelo: El FSL, aunque en realidad se puede decir que es una evolución del Focus First del año pasado. Esta es la típica bici con un sistema de bieletas que llaman la atención... de las que te deja con curiosidad por ver si el sistema tiene alguna caracteristica especial...











Como podéis ver al final el funcionamiento no tiene nada de especial... Es el típico cuadro con una efectiviadad de medaleo normalita y un Leverage Ratio casi lineal. Lo mas interesante en este caso es ver la diferencia tan brutal que hay entre el modelo First y el FSL: La eficacia de pedaleo es casi la misma, eso no ha cambiado mucho. El Leverage Ratio sin embargo ha mejorado muchisimo, se ha pasado de un LR Super Regresivo a un LR mucho mas lógico.

Otro detalle interesante es que la FSL ya no lleva Horst Link... Estamos ante otro caso en el que se abandona un Porcentaje de Brake Squat demasiado bajo. La Focus First estaba en un 20% y la FSL en un 85%. La liteville está en la comparativa porque el sistema es bastante similar en este aspecto (3%) sin embargo es un modelo que lleva muchos años en el mercado manteniendo el HL.

Un saludo.

4 comentarios:

Eloi dijo...

Interesante análisis. Si no fuera por ti, segurament nadie sabria que la first es regresiva.

¿Pero porque dices que tiene un Brake Squat demasiado bajo?. ¿Es algo malo?.

Saludos!

Antonio. dijo...

Hola Eloi,

La First tiene un 20% de Brake Squat, lo que es bastante bajo. Yo ultimamente he estado haciendo experimentos con el Working Model y los cuadros con un Porcentaje alto han salido bien parados asi que estoy un poco perdido. Sigo pensando que un porcentaje del 50-60% es lo ideal pero lo hago un poco por inercia. Ya no me atrevo a criticar a los cuadros con un porcentaje muy alto ni a alavar a los que tienen un porcentaje muy bajo.

Un saludo.

David. dijo...

Hola Antonio:

Qué puedes decirme de la Focus SuperBud? Contamina mucho el pedaleo? Estoy detrás de una pero no veo mucha información...

Saludos y gracias!

Antonio Osuna dijo...

Me la apunto para el mes que viene y a ver que tal va, ahora mismo es que no la tengo ni modelada.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas