Felt Edict 2011

Hace tres meses le dediqué una entrada a la Felt Virtue, un modelo con un sistema de Pivote Virtual con un funcionamiento bastante bueno pero con un peso algo elevado dada su complejidad... Es por eso por lo que los ingenieros de Felt a la hora de crear un modelo de XC se han decidido por un sistema mucho mas simple y mas ligero (1.8Kg sin amortiguador).










Como podéis ver en la Tabla del Excel y en el primer gráfico la eficacia de pedaleo es un poco baja, en plato pequeño va muy bien pero un cuadro "de competición" debería ir mejor en plato mediano y grande, o montado con un 2x10 como es el caso. En este aspecto los dos cuadros con los que la estoy comparando van un poco mejor, mas cerca del 100% en plato mediano.

En la gráfica del LR vemos com el sistema tiene una progresividad muy suave (2.7-2.5). Para un cuadro de XC yo lo veo correcto, Aunque otra opción que suele dar buen resultado es la de un LR Progresivo-Regresivo ya que la mayoría de cuadros de XC llevan un amortiguador de 165x38mm y en esa medida casi ninguna marca ofrece la opción de meter una cámara HV. Si lo comparáis con la Felt Virtue veréis que la diferencia es brutal asi que el cambio de sistema seguramente no es solo por el tema del peso.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola antonio!
gracias por seguir analizando de vez en cuando cuadros de cross country y maraton.
si no me equivoco, son hast ahora los mejores cuadros
1. canyon mr
2. giant anthem 29"
3. trek top fuel, liteville 301 mk 1-3
4. rotwild r.r1

muchas gracias y ojala veamos mas cuadros potentes!
saludos desde hamburgo!
willy

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas