Centurion Trailbanger 2011

En Alemania hay tantas marcas de bicis que es un poco dificil seguirle la pista a todas, pero si no me equivoco, Centurion es una de las pocas que utiliza un Sistema de Pivote Virtual. Este año lo han incorporado en los modelos No Pogo de 140mm y en la Trailbanger de 160mm que es de la que voy a hablar en esta entrada.







Para la comparativa he utilizado como elemento comun el tipo de LR, que en este caso es Progresivo- Regresivo, pero la parte regresiva no es solo el último tramo, algo que se ve muy a menudo, es la mitad del recorrido. Este tipo de LR funciona bien con amortiguadores de aire, pero prácticamente "te obliga" a usar una cámara de aire pequeña. Con un Amortiguador HV suele quedar demasiado lineal, pero como veis la Trailbanger viene de serie con un amortiguador de cámara pequeña asi que no creo que de problemas, pero tampoco tienes el margen de ajuste que te da un sistema mas progresivo con un HV.

Luego en el tema de la eficacia de pedaleo pues llama la atención que tenga un porcentaje de Anti-Squat tan bajo (comparado con otros sistemas de Pivote Virtual, quiero decir...) Este es un sistema muy parecido al DW-Link (El IC entra en la bieleta...) pero ya veis que el funcionamiento es diferente. Si os fijais en la gráfica del Anti-Squat vereis que he resaltado la zona de SAG y he hecho algunas anotaciones. Aparte de eso el Pedal Kickback es bastante bajo y una cosa que si está muy bien conseguida es el Brake Squat, que es solo del 63%.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas