Black Market Roam 2011

El año pasado Black Market presentó un modelo de Dirt Jump con un sistema muy interesante: La Killswitch. El tema es que yo en el Blog no suelo meter dobles de Dirt Jump, con esta estuve tentado, pero al final lo deje pasar. Este año Black Market ha presentado un modelo de Enduro con un sistema muy similar diseñado por Pablo Tafoya y como suele pasar siempre que Pablo está detras de un diseño, el sistema tiene un funcionamiento "muy especial".






En esta entrada a la hora de hacer la tabla del Excell he estado dudando... No sabia si meterle la típica tabla con los tres platos o si hacerla solo con un 38T. Si os fijais en la posición del punto de giro principal, en el LR, la geometría... mas que un modelo de Enduro parece uno de Slopestyle. El cuadro en realidad es compatible con un desviador delantero, pero no estoy seguro de que esa vaya a ser la configuración habitual, así que al final he hecho una Tabla "Mixta" (38-32-22) y con un 35% de SAG...

La Eficacia de pedaleo como podéis ver está muy bien, el pivote principal está muy alto y el sistema va genial sobre todo en plato mediano-grande. El Pedal Kickback es un poco alto (19º) y al Brake Squat le pasa lo mismo (93%)... todo bastante previsible.

Lo que no es previsible es el Leverage Ratio (4.3-1.4) XDDDD. ¿Demasiado? Pues si, para mucha gente el sistema va a ser demasiado progresivo, pero hay que tener en cuenta al tipo de mercado al que va dirigida: Dirt Jumpers, Freeriders, Etc... En cualquier caso con un 35% de SAG se pueden aprovechar unos 150mm de recorrido, llegar al tope de 160mm es prácticamente imposible, pero como veis tampoco se deja demasiado recorrido sin utilizar. En este aspecto si os ponéis a pensar el funcionamiento es idéntico al de las Corsair, y es que incluso la colocación del amortiguador es bastante parecida. Comentar por ultimo que el cuadro utiliza un sistema de punteras desmontables que lo hacen compatible con ruedas de 27.5''.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas