Pivot Mach 4 2011

Este año Pivot ha renovado sus dos modelos de XC y aunque la Mach 5.7 se ha llevado casi toda la atención, la Mach 4 tambien ha mejorado bastante en funcionamiento y en peso, algo bastante importante en un cuadro de XC.





Como podéis ver la eficacia de pedaleo es impecable, con un 100-110% de Anti-Squat en plato mediano y 120% en plato pequeño y piñones grandes. En este aspecto el modelo 2011 es muy similar al modelo anterior o a la Turner Flux, que también he incluido en la comparativa. Si nos ponemos a buscar algun fallo, por pequeño que sea, pues podríamos decir que la gráfica del Kickback es muy lineal y que el Brake Squat está un poco alto para tratarse de un sistema de Pivote Virtual...

El cambio realmente interesante en el sistema se ve claramente en el gráfico del Leverage Ratio. El nuevo modelo monta un amortiguador mas corto (184x44mm), es mas progresivo y segun dice la marca el Tune es un poco mas suave asi que sumando estos tres elementos el cambio se debe de notar bastante. El año pasado la Flux tenía fama de ser mas sensible que la Mach4, pero el sistema era casi el mismo asi que la ventaja estaría en el amortiguador (165x38 y Tune Suave...). Este año creo que la situación puede invertirse y Pivot puede "robarle" a Turner una parte de su mercado.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día tuve el cuadro en las manos y, como todas las PIVOT, en las distancias cortas es espectacular. El peso real en una talla M no llegó (por muy poquito) a los 2'600. Con las mejoras que comentas en funcionamiento y con menos peso, si consigue mantener la solidez de la "vieja" Mach 4 tiene que ser un avión...

Antonio. dijo...

2.600 en mi opinión es un buen peso, pero ya te digo que eso lo ve un "Lightbiker" y le da un infarto. Esa gente prefiere un cuadro de carbono que pese dos kilos y tenga un sistema mediocre antes que un cuadro pesado y con un buen sistema...

Un saludo.

Unknown dijo...

Qué bien van las Pivot,es impresionante lo bien hechas que están. Añoro a mi Mach5 aunque la cambiase por una Mojo SL, tienes narices la cosa...

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas