Ellsworth Dare 2011

La Ellsworth Dare también es un modelo clásico, de los que llevan mas de 10 años en el mercado evolucionando poco a poco. El modelo 2011 no cambia apenas nada respecto al 2010 pero tenía ganas de meterlo en el Blog, así que aquí lo tenéis...



Para la comparativa he usado dos modelos muy similares en funcionamiento a la Ellworth Dare.... El Primero es la Specialized Demo porque como podéis ver las dos tienen el mismo Brake Squat, la Demo tenía un 32% y la Dare un 26%. En los dos casos se puede decir que el propio sistema actua como una pinza de freno flotante. La Alutech Keiler también tiene un parecido con la Dare (FSR, Bieleta grande...) pero el Brake Squat es un poco mas alto y se queda en un 60%, que sigue estando muy bien.


En el resto de paramentros también vemos muchos parecidos: las tres tienen poca efectividad de pedaleo, sobre todo la Keiler. Pero ese es básicamente el único inconveniente, el Pedal Kickback es mínimo y el Leverage Ratio es progresivo en los tres casos. En este aspecto la Keiler y la Dare son las mas parecidas aunque la Keiler usa un amortiguador XXL (10.5x3.5) mientras que la Dare se tiene que conformar con uno mas pequeño (8.75x2.75) al no tener el anclaje integrado en el tubo diagonal como hace la Keiler.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas