Knolly Chilcotin 2011

La nueva Knolly Chilcotin ha sido una de las grandes sorpresas del Interbike... Knolly ya tenía dos modelos de Enduro: la Endorphin y la Delirium. Entre los dos modelos no había demasiado hueco, pero al final ha salido un modelo intermedio con un peso similar al de la Endorphin y un comportamiento parecido al de la Delirium...















Eficacia de pedaleo: Es baja, si, pero el anclaje del punto de giro ya no es el mismo que el de la Endorphin, está un poco mas alto (mejora el A1 en un 20%) y yo eso para mi es una buena señal, me hace pensar que en un futuro Knolly va a cuidar un poco mas este aspecto. Como suele ser habitual en este tipo de cuadros el Hammersmitd les viene muy bien. El Pedal Kickback tambien es muy bajo y la interacción con la frenada tambien, ya que el Brake Squat es de solo un 65%.

Leverage Ratio: Sin lugar a dudas, es lo mas destacable de este cuadro. Es un cuadro muy progresivo (3.35-2.25), mucho mas que la Endorphin y un poco mas que la Delirium... este dato unido a la geometría y a que es un cuadro bastante reforzado convierte a la Chilcotín en una Enduro muy potente, algo poco habitual en cuadros con 150mm de recorrido. A mi este cuadro me recuerda mucho a la Ventana el Terremoto, por sistema y por calidad de construcción.


Un saludo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me huelo que va a ser un cuadro que va a pasar desapercibido cuando me parece tremendo... con una 36 queda espectacular y la geometria, segun he podido leer es mas que acertada...

Ojalá alguien apueste por el..

UN saludo Antonio!

Adriano

Antonio Osuna dijo...

Si, aqui en España todavía es una marca muy poco conocida y lo normal es que pase desapercibido, pero en USA yo creo que la marca está creicendo a buen ritmo y en el subforo de MTBR parece que hay vidilla asi que este cuadro alli puede ser un exito.

Un saludo.

salgado dijo...

Es una pena que la gente en españa se centre en las marcas de siempre cuando hay muchas otras marcas con muy buenas maquinas

yAik dijo...

Hola, interesante análisis sobre los cuadros y su rendimiento. Me gustaría saber que piensas del Chilcotin 2012.

No se si sabrás, que el cuadro fue llevado a taller nuevamente y sus primeros modelos son entregados este mes de febrero.

Ahora no es una 150 mm, sino una 160 mm.

Insisto, excelente blog y te seguiré leyendo.

Un saludo,

Antonio Osuna dijo...

Si, la nueva la tengo desde hace tiempo en la base de datos.

El cuadro ha cambiado un poco en recorrido, geometría y sobre todo en que ahora las están haciendo en Taiwan... Pero el sistema es basicamente el mismo, el LR queda un poco mas alto al tener mas recorrido pero en general se puede decir que todo sigue igual.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta este cuadro es uno de mis candidatos junto al 301 mk10 para sustituir a mi prayer
Por lo que leo tiene mala eficacia de pedaleo es mala.
Perderia eficacia con respecto a la prayer?
Estaría bien ver la 301 mk10 analizada

Un saludo y gran trabajo el post

Antonio Osuna dijo...

Ultimamente me estoy dando cuenta de que navegar por el blog empieza a ser problematico...

La Mondraker Prayer está en el Blog y la Liteville 301 tambien, aunque es un modelo un poco mas antiguo.

En la parte de abajo de la columna derecha teneis el buscador ¿Lo pongo mas arriba?

y otro fallo muy tipico es que cuando una etiqueta tiene 15-20 entradas no aparecen todas en la primera pagina, hay que darle a entradas antiguas para verlas todas.

Respondiendo a tus preguntas... pues la Knolly está al mismo nivel que la Mondraker, y el sistema es muy parecido asi que adaptarias muy rapido al cuadro.

Un saludo.

Dakhil dijo...

Hey Antonio! Do you mind posting the 160mm travel charts? I know it will be pretty much the same, but I am geeking out on the numbers, and would love to see even small changes.

I'm selling my 5 Spot frame, and am getting a Chilcotin. Decided pedal efficiency/DW Link/Maestro and what have you, are not really my speed. Great in theory, and ride very well for those who like to go fast on smoother trails, but we've got nastiness in the Pacific NW, and the more active suspension of the Knolly bikes has me drooling now. I've always loved the FSR suspension, as a point of reference, but just couldn't get with the proprietary shock sizing and such.

Anyway, thanks again for all that you do man! Who knows...I may end up eating my words, and wishing I'd stayed with a DW Link bike. If that's the case though, I'll make the switch down the road. For now, give me the active stuff with a CCDB shock baby! Haha.

Antonio Osuna dijo...

There you have it, The 2012 model is not as progressive as the 2011 prototype, but it's still a very progressive frame, with more travel than the Spoty, etc...

And If you have demoed, I don't think that you'll have to eat your words, it's designed in a place with nasty trails, so it's going to work pretty well out there.

Un saludo.

Dakhil dijo...

Thanks man! How does the 2012 Chilcotin's forces chart look?

Yeah, a major factor is that the bikes are designed in BC, which is somewhat akin to PNW riding (albeit BC has it rougher than we do). The Chilcotins are a big deal out this way. The DW bikes are as well, but mostly for the speed guys, from what I can tell.

Josep Barberà. dijo...

En la práctica Antonio... que efecto tiene el dar pedales con el 44-11 en una bici como esta, que tiene ese -82% de anti squad?.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

En la práctica un 44-11 no se va a usar nunca.... Bajando por carretera tal vez, pero en esa situación no creo que importe mucho que el sistema se mueva un poco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

QUE TAL ANTONIO!

NO HE VISTO NADA PUBLICADO O NO HE ENCONTRADO SOBRE LA DELIRIUM 2009.
ME PUEDES DECIR ALGO DE ESTA BICI?
GRACIAS

Antonio Osuna dijo...

Las Knolly son todas muy parecidas entre si. Yo tengo analizada la Delirium 2010, que supongo que será igual que la tuya y me sale un LR de 3.1-2.3 y una efectividad de pedaleo básicamente igual a la de la Chilcotin...

Un saludo.

Anónimo dijo...

monta de serie un fox dhx 5 air lo cambiarias a un rx high volium. que diferencias de comportamiento habria entre los dos? en la knolly delirium 2009. gracias antonio

Josep Barberà. dijo...

Corrigeme si me equivoco, pero con la llegada al mercado del nuevo CCDB CS, uno está cada vez más tentado a elegir un sistema con poco AS y KCBCK, sabiendo que donde no llega el sistema, lo va a hacer un buen amorto com este!.
Que opinas?. Suavidad, fluidez en el paso de zonas rotas, combinado con un amorto que bien usado y ajustado, permita subir razonablemente rápido!.
Además, si no me equivoco, son bicis optimas para montar un uno x 11 de esos tan de moda, con plato relativamente pequeño delante!, no?.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Este sistema va muy suave en zonas rotas, pero tambien tienes la opción de montar un pivote superalto con Roldana Idler o algo de ese estilo y puede ir incluso mejor... Una Zerode de Enduro de la que hay algunos rumores...

EN el tema de los desarrollos las Knolly van mucho mejor con un 3x10 clásico, el 1x11 no es lo ideal.

Un saludo.

Kevin dijo...

Buenas

En primer lugar darte las gracias por toda la info q das y q llevó siguiendo desde hace tiempo, me parece una pasada
Estaba pensando en coger la Warden, pero no se q tal irá como bici única y q opciones de amortiguador serían los más idóneos tanto para enduro como para hacer rutas

Muchas gracias por todo

Saludos

Antonio Osuna dijo...

Si no te molesta tener que intercambiar cubiertas de vez en cuando cualquier bici de Enduro puede dar un funcionamiento muy bueno como bici única.

En el tema del amortiguador pienso que el CCDB merece la pena, no se cuanto te ahorras con el Float CTD, pero si lo haces vas a estar todo el tiempo dandole vueltas en la cabeza a como iría con el otro. Ademas si el Fox no va mal del todo es casi imposible justificar la compra del CS mas adelante, por eso hay que hacerlo al principio...

Un saludo.

Kevin dijo...

Pues entonces de cabeza, la idea es tener dos juegos de ruedas y asi ir cambiando segun toque y sobre el cane, sí q lo voy a incluir al tiempo q el cuadro ya q sí me da mejor baza para rutear, pues, clarísimo entonces.
Muchas gracias por todo

Un saludo

Josep Barberà. dijo...

Madre mia, qué envidia Kevin... Disfrutala, y si no es mucho pedir... haznos una Review, contándonos a todos, com va!.

Saludos.

Kevin dijo...

Cuando la tenga sí q os contaré, pero hasta primavera ya me digerir q nada, asi q aprovechare ese tiempo para ir ahorando y bonoméritos hogareños, jaja q tela, pero creo q merece la pena, cada vez q la veo..... ufffff

Saludos y gracias

Kevin dijo...

Está es creo q el primer test
http://knollywarden.wordpress.com/
En la foro pintado sale las fotos de la ruta y en el enlace de abajo salen comentado algunas cosas y cia

Saludos

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas