Cassette Specialized 9-36

Otro de los experimentos de Specialized en el tema de las transmisiones es el Cassette 9-36 de 10 Velocidades, destinado a cuadros de XC y de Enduro con un solo plato. Aunque tambien hay que decir que Hope presentó en el Eurobike un Cassette 9-34 y creo que está a punto de salir a la venta, mientras que lo de Specialized parece mas un prototipo...


En la entrada anterior hemos visto como el Cassette de 9-17 favorecia a algunas bicis como la Demo, pero la verdad es que el 80% de las bicis de DH están optimizadas para llevar un 36-38T asi que tampoco es una noticia demasiado importante. Con este cassete de 9-36 la situación es completamente distinta ya que casi ningun cuadro de Enduro está optimizado para llevar un plato de 36T. Con este cassete se puede instalar un plato de 28T y resulta que ese es un desarrollo perfecto para la mayoría de cuadros del mercado.

El único problema de este cassette es que el rango de desarrollos no es lo suficientemente amplio como para que toooodo el mundo se pase al 1x10, pero los que puedan hacerlo van a notar una mejora considerable en el funcionamiento y un ahorro de peso de 300-400 gramos que siempre viene muy bien.

Un saludo.

7 comentarios:

markchang dijo...

yo en su momento eché las cuentas con ese 9-34 o 9-36 y un plato de 26 o 24(habría que buscar bielas adecuadas)

como yo lo más gordo que llevo es un 36-11 y suelo usar como mucho el 36-13..... podría cuadrar perdiendo un poco de desarrollos

Antonio. dijo...

Lo de las bielas no es problema, yo ya he visto por un par de sitios platos medianos bastante pequeños que se sujetan igual que un plato pequeño. En el Link que te pongo el mas pequeño es de 28T pero si los cassetes de este estilo triunfasen seguro que sacarían algo mas pequeño...

http://www.widgit.com.au/product-single-chainring.html

markchang dijo...

Yo la idea que tenía era algo con el de hope (que no se exactamente que coronas tendrá y si habrá una terminada en 36 porque he leído de todo) y montar un 26 o 24 de plato, que más o menos me llegaría a cubrir un 13/36 hasta un 22/30 más o menos. Por mi zona con el 26 tendría y tal vez para ir a otros lugares, con el 24 me iría mejor.

Espero antes o después hacerme con unas middleburn rsx7 de eje integrado (me encantan), que como tiene araña intercambiable, ahora le pongo una normal y si hago este "inventillo", le pongo una araña de SS y así la línea de cadena va bien y puedo poner platos pequeñitos :-).

Pero bueno, es un cambio caro como para tomárselo a la ligera :-)

Antonio. dijo...

El Cassete de Hope tiene pinta de ser carillo aunque tambien se debe ahorrar mucho peso con el. El de Specialized parece mas normalito asi que a ver si hay suerte y le ponen un buen precio.

Un saludo.

markchang dijo...

Ya, unos 170 euros decían. Como son 2 partes atornilladas, fijo que estos de hope sacan las partes por separado de recambio y en chain se pueden comprar a precio de un PG 990 cada parte :-). A ver lo que duran los de arriba.

El problema es que para meter el 9 en un casette actual de shimano creo que no da, no he ehchado números pero es mi impresión, por eso pensaba en el hope y así aprovecho que llevo un pro2 detrás.

un 9-36 de esos con un plato de middleburn y un ghía carbocage podría quedar ligerito y resultón jejeje

Josep Barberà dijo...

"El único problema de este cassette es que el rango de desarrollos no es lo suficientemente amplio como para que toooodo el mundo se pase al 1x10, pero los que puedan hacerlo van a notar una mejora considerable en el funcionamiento y un ahorro de peso de 300-400 gramos que siempre viene muy bien."


Te das cuenta Antonio, que ahora es un momento perfecto para actualizar esta entrada con la nueva opción de SRAM, 1x11?.
Lo que escribes y yo resalto en este comentario es interesantisimo, pues la mayoria de bicis donde el punto de pivote principal coincide con la linea de cadena
de ese plato de 28 o 30 dientes, permitiria salvo cuestas superempinadas y muy mantenidas en el tiempo, pasar por todas partes con unos valores de anti squad buenisimos.

Ahi va entonces mi recomendacion, creo que es una novedad que por si sola merece la pena dedicarle un análisis/actualización en profundidad, comparano por ejemplo el antes y el despues deñ canvio de transmision en un cuadro digamos standar!

Antonio Osuna dijo...

El concepto sigue siendo el mismo, aunque ese nuevo cassete de Sram tiene un rango aun mayor que el de Specialized o el de Hope...

Pero bueno, primero hay que esperar a que salgan a la venta y luego a que bajen un poco de precio. Porque una transmisión normal es muchisimo mas barata y funciona perfectamente.

Un saludo.

 

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