Nuke Proof Mega 2011

Nuke Proof va a sacar dos nuevos cuadros para el 2011: La Scalp, el modelo de DH que casi todo el mundo conoce, y la Mega, un cuadro de Enduro que llega sin hacer mucho ruido, pero en el que la gente ya empieza a fijarse...











Como podéis ver la Efectividad de Pedaleo de la Mega es muy buena y está claramente por encima de la de la Nicolai Helius o la Orange Blood. Aunque al tratarse de un sistema monopivote esto viene acompañado de un poco de Kickback.... y de un Brake Squat de un 91%. El caso es que en este tipo de diseños, (en los que la bieleta se ancla al tubo superior) el Brake Squat no suele mejorar mucho al añadir un Horst Link.

El Leverage Ratio también es el típico en este tipo de cuadros: Lineal-Progresivo... y hay que dar gracias porque el primer tramo sea "lineal" (Es regresivo, pero de una forma tan suave que lo podemos llamar lineal) porque en la mayoría de los casos el primer tramo suele ser regresivo. En este apartado como veis los tres modelos de la comparativa están muy igualados.

Un saludo.

5 comentarios:

diego dijo...

Muy buenas, la verdad es que el monarch aun siendo High Volumen hay que meterle demasiado aire para que no haga topes,...mi pregunta...es que tal iría este cuadro con un amortiguador de cámara normal...supongo que habría que llevar un sag más o menos al límite entre un 30-35 % pero...ganaría algo el sistema? Un saludo y gracias por tu pagina

Josep Barberà. dijo...

Normal que un HV haga más pronto topes que un, como tu dices de "cámara normal".
Reservaria el dinero para otra pieza de la bici, y lo que haria seria comprar las arandelas de la marca específicas para disminuir ese volumen de aire " al gusto"...
y a otra cosa.

Sobre lo segundo que comentas, pues creo que si, al ser más progresivo el amorto, queriendo aprovechar todo el recorrido, deberias aumentar un poco el Sag.

No podia evitar comentar.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Yo le iba acomentar lo mismo, no tiene mucho sentido gastarse 60€ en la pieza (o lo que sea...) cuando se puede conseguir lo mismo rellenando con arandelas.

Un saludo.

parejoclarinet dijo...

Hoola, he estado leyendo esta entrada del blog ya que tengo un Mega y me ocurre lo mismo: tengo que meterle muchísimo aire para no hacer topes, con la consiguiente pérdida de sensibilidad inicial. ¿Cómo se hace esto que comentáis de las arandelas? ¿hay algún tutorial? Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

En Pinkbike hicieron un tutorial muy bueno hace poco, te dejo el enlace...

http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html

 

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