Giant Anthem 29''

Otra de las novedades para el 2011 es la nueva Giant Anthem 29''. Este tipo de ruedas sigue progresando año tras año y cada vez hay mas marcas que adaptan sus modelos a este nuevo estandar...





Como podéis ver en la tabla de Excel la eficacia de pedaleo de la Giant Anthem es muy buena, está rondando el 100% en plato mediano y pequeño... El gráfico del Anti-Squat es bastante interesante porque están representados los tres tipos de Pivotes Virtuales mas populares: el VPP con su gráfica parabólica, el Maestro con su gráfica en caida constante y el DW Link con una gráfica que baja, hace un descanso en la zona media y termina bajando un poco mas... Lo importante en cualquier caso es que en la zona de Sag los tres están bastante cerca del 100% y el funcionamiento va a ser muy bueno en los tres casos.

En la primera gráfica tambien vemos como el Brake-Squat de la Giant Anthem se queda en un 65%, una cifra muy buena. El Kickback como podéis ver es un poco mas bajo que el de los otros dos modelos.

Por último hay que comentar la Gráfica del Leverage Ratio, aqui vemos como las tres tienen una curva diferente aunque mas que la forma, lo que cuenta es que las gráficas tienen muy poca caida, la Giant por ejemplo es progresiva, pero son solo cuatro decimas por lo que el tacto va a ser bastante firme, aunque un poco menos que en los otros dos casos.

Un saludo.

17 comentarios:

uzbeko_07 dijo...

yo actualmente tengo la 26", no la 29er; pero tiene muchas quejas la anthem por fisuras en la union del tubo de la tija con el superior del cuadro. Esto creí lo iban a considerar en GIANT para modelos 2012, pero sigue viniendo igual! quizas no se hayan percatado de este grave error?!! saludos juanma

Antonio Osuna dijo...

Ese fallo creo que lo arreglaron, aunque en fotos es myu dificil ver las diferencias, tal vez solo hayan cambiado un poco los espesores internos de los tubos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

por cierto te haría una consulta mas sobre este defecto antes comentado sobre la anthem! en que zona de la soldadura crees que reciba mayor fatiga la union entre el tubo de la tija y el tubo superior (en las torsiones y movimientos que pueda sufrir)? En las zonas externas superiores? abajo? espero se entienda mi consulta.
abrazo
uz!

Antonio Osuna dijo...

Supongo que donde mas sufre esa zona es cuando coges un bache grande sin levantar el culo del asiento, osea la parte de arriba de la soldadura.... Pero ya te digo, el problema fueron las primeras unidades, esa zona la habrán reforzado y seguro que aguanta.

Un saludo.

uzbeko_07 dijo...

perdoname que sea tan redundante en el tema pero sabes el panico que me trae!! cuando dices las primeras unidades te refieres a diferencias en el mismo modelo 2011? o que la solucion llego recien en el modelo 2012?

Antonio Osuna dijo...

Si, hubo un recall justo al principio y no llegaron a vender casi ninguna defectuosa, fue mas un retraso en la entrega de las primeras unidades que un recall....

Un saludo.

DrtWho dijo...

Hola,
EStoy valorando la Anthem de 29 (100mm de recorrido en la horquilla) se podria ampliar la horquilla a una de 120mm? cambiaria mucho la geometria?

Muchas GRacias

Antonio Osuna dijo...

Si puedes, pero yo no iría mas alla de 120mm, nada de 130-140mm...

La geometría varía en un grado en el angulo de dirección y de sillin y el pedalier sube siete milimetros.

Un saludo.

Juan Pablo Robles Mayo dijo...

Hola Antonio, estoy buscando sustituta de mi Fuel EX 26, en principio buscaba una 29 sobre 120mm y cómoda sobre todo, pues mido 1,90 y peso más de 100 kg.
Prefiero comprar localmente con lo cual había visto sobre todo la Ghost AMR 29 LT, pero esta agotada, con lo cual barajo la Anthem 29 o la Trance 27,5, aunque esta creo quiza tiene demasiado recorrido (¿será más cómoda?). Similares podrían ser Merida Ninety Nine o Specialized Camber o Stumpjumper.
Solemos hacer rutas de 60 km sobre todo llano.
Valoro mucho vuestros comentarios para dar luz a la elección.
Gracias.

Juan Pablo Robles Mayo dijo...

Otra cosa, crees posible montar en la anthem el CC inline pues hay medida 165x38 y visualmente no parece que tuviera que haber problemas. Opcionalmente estaría el Monarch RT3 debon air. ¿habría mejora con ambos? En specialized también hay opcion de montar monarch RT3 autosag ¿Mejoran también?

Antonio Osuna dijo...

Hola Juan Pablo, para el uso que tienes pensado darle yo creo que la Giant Anthem es perfecta, tiene 100mm de recorrido pero el sistema es muy comodo y las ruedas de 29" tambien ayudan un poco.

Lo del Inline en teoría es una mejora muy buena, pero no te puedo asegurar al 100% de que el cuadro lo admita... Es un amortiguador bastante gordo por los dos extremos y el anclaje de la bieleta parece que no deja demasiado espacio...

Un saludo.

Juan Pablo Robles Mayo dijo...

Hola Antonio, mirando fotos por internet parece claro que el inline no cabe en la parte inferior. En la trance por la forma del tubo diagonal si deja espacio. Con respecto a la Anthem, ¿merece la pena negociar el cambio del amorto fox ctd por un Monarch RT3 normal o debon air?
Saludos y gracias.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que no merece la pena, con el Fox vas a ir prácticamente igual. Lo único que tal vez merezca la pena es cambiar el casquillo de arriba del amortiguador (Amachete...) y cuando al cabo de un año toque revisión pues tal vez mandarlo a un taller para que terminen de ajustar el Tune del hidráulico...

Un saludo.

Juan Pablo Robles Mayo dijo...

Aquí sigo Antonio, resulta que la Anthem (en aluminio) sólo tiene un montaje con horquilla y amoriguador Fox CTD básicos (evolution), y no me los mejoran. En opción me ofrecen la Occam con Fox CTD Remote Factory kashima y muy buen precio (cambia este año). Según el análisis en el blog también es un modelo muy efectivo, con tan sólo un poco más de BS. ¿Qué opinas, Anthem básica u Occam full?. Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Lo Occam de 29" está muy bien, es un cuadro ideal para hacer rutas largas, con un sistema muy muy cómodo... vamos es casi el polo opuesto a la nueva Oiz, que es una máquina 100% de competición. Si te hacen una buena oferta y viene mejor montada creo que es una gran opción.

Un saludo.

José Joaquín Navarro García dijo...

Hola Antonio, gracias por todo en primer lugar, me compre la anthem 29 con platos 38-24 y detrás 11-36 con fox mi problema es que sólo utilizo el 38 y pierde mucha efectividad lo llevo en propedal que puedo hacer para aumentar la efectividad y llevar sólo un plato he pensado en ponerle un plato de 30 dientes pero no se que efectividad tendría hay algún método para saberlo en un principio si monto un 30 de plato montaría un 30 de piñon, muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Lo mas fácil en tu caso es comprar un plato de 32T para tu 2x10, simplemente por hacer un experimento y ver que tal te funciona. Cuando lo tengas comprobado ya te puedes lanzar a por un 1x11 oficial que en teoría debe de funcionar mucho mejor que lo que tienes ahora mismo...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas