Mongoose Boot'R 2010

Hoy en dia casi ninguna marca sigue utilizando sistemas del tipo URT, sin embargo hay bastantes marcas que utilizan sistemas mixtos: GT, Mongoose, Haro, Maverick y Lapierre, que acaba de presentar un nuevo modelo de DH. La Mongoose Boot'R es uno de estos modelos y ademas me han preguntado varias veces por ella, así que ahora aprovecho para incluirla en el Blog...







La eficacia de pedaleo está calculada utilizando el mismo método que en la entrada anterior. En el caso de la Mongoose el sistema es mucho mas parecido a una Trasera Unificada: El Chain Extension real es de solo 5mm mientras que la versión monopivote tiene un Chain Extension de 82mm. Los coeficientes de cálculo que he empleado son 0.94 y 0.06 y los resultados como podéis ver en la tabla del excell son bastante bajos, no he tenido en cuenta el offset del eje de pedalier porque realmente es muy pequeño y aunque eso hubiese mejorado un poco el resultado, creo que sería una mejora pequeña.

El resto de parámetros son bastante previsibles: Un LR ligeramente regresivo, muy poco Kick Back, una trayectoria del eje muy buena al tener el pivote tan arriba y por el mismo motivo una interacción con la frenada bastante alta.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Una pregunta acerca del sistema mongoose. Por los analisis parece muy tragón y bueno para bajar. Pero al fijarme en el cuadro, creo que el eje de pedalier se desplaza hacia atrás conforme se comprime el amortiguador. Es esto cierto? En tal caso, ¿no se notaría que se te mueven los pies hacia atrás cuando pasas por encima de los baches??

Antonio Osuna dijo...

Si, el pedalier se mueve hacia atras unos ocho centimetros y eso es algo que se debe de notar claramente. En la GT tambien se mueve pero son solo dos centimetros y no creo que se note mucho.

Un saludo.

Manuel Angel Yañez Senra dijo...

Yo tengo la mongoose, y no se nota nada, date cuenta que lo que realmente haces en un salto, normalmente, al recepcionar, es echar el cuerpo para atras, y estirar los brazos, con lo cual, las piernas van con tu cuerpo en el movimiento, y no notas nada, al ser los pies y las manos el apoyo que tienes. Yo la tengo, y como te dije, no se nota nada, un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas