PDC Solaris

PDC Racing es una pequeña marca Canadiense con sede en Vancouver que fabricó un par de modelos muy interesantes hace algunos años, pero que no llegó a cuajar del todo. La PDC Solaris es el típico cuadro con pivote alto, Idler Flotante y Bieletas tipo Pro-Link, este cuadro lo tenía todo... Bueno, en realidad le falta la pinza de freno flotante, pero si os fijais en el tubo se sillin se ve que tiene el punto de anclaje preparado.










Como se puede ver en la tabla del excell el porcentaje de Anti-Squat es demasiado alto y lo gracioso es que para arreglarlo lo único que habría que hacer es adelantar un poco el eje de la Idler para que restara un 100% mas o menos (es lo que hace la BB7) o usar una Idler un poco mas grande. En los modelos con la Idler fija siempre estaba hablando de que había que usar una Idler pequeña y ahora es al contrario. El Kickback como se puede ver es bastante bajo para la cantidad de Anti-squat tiene.


El Leverage ratio como se ve en los gráficos está muy bien, y ademas no llega a ser excesivo como ocurre algunas veces con los cuadros que llevan bieletas de este estilo. La interaccion con la frenada es bestial, con un A2 del 157%, pero como ya dije al principio tiene el anclaje preparado para la pinza flotante y con ella el problema queda resuelto.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas