Alutech Pudel G-Boxx

Alutech es otra marca alemana que también ha tenido varios cuadros con G-Boxx en su catálogo. El modelo que voy a analizar en esta entrada es el Pudel, un monopivote sencillo que llama un poco la atención por ser uno de los pocos cuadros con G-Boxx que han utilizado una pinza de freno flotante. Alutech también fabricó otro prototipo en el que utilizaba una bieleta tipo Turner, pero al final creo que no salió a la venta.





Orden de prioridades... Anti-Squat y Leverage Ratio son siempre lo mas importante. Pedal Kick Back y Brake Squat son secundarios. En este cuadro como podéis ver se le ha dado prioridad al Kickback, algo muy típico de todos los cuadros con G-Boxx, y al Brake Squat, al utilizar una pinza de freno flotante que en realidad tampoco hace mucha falta (rebaja el A2 del 100% al 50%). La Eficacia de pedaleo es muy baja, pero el mayor problema es el Leverage Ratio (2.15-3.55).

Hay varios cuadros con G-Boxx de tipo monopivote que han conseguido un LR Lineal y la Nucleon TST es un buen ejemplo, Un cuadro de DH con un LR Lineal tampoco es lo ideal pero es bastante mejor que uno regresivo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas