MDE Carver 2010

MDE está ampliando poco a poco su gama de dobles y este año ha presentado dos nuevos modelos: la Player de Slopestyle y la Cudgel de XC. El modelo Carver ya existía el año pasado, pero lo interesante es que la han modificado y ahora utiliza el mismo sistema que el modelo de XC. Este un ejemplo clarisimo de como los fabricantes han cambiado la definición de doble de 140mm de recorrido. Hace un par de años una doble de 140mm era de enduro, hoy en día es de XC-Marathon.






La efectividad de pedaleo como veis es muy buena en plato mediano y pequeño, y el sistema reduce el Kickback de una forma bastante importante. El Brake-Squat es un poco elevado, pero tampoco es preocupante.

El gráfico que realmente llama la atención es el del Leverage Ratio. El modelo del 2009 era bastante progresivo, 2.8-2.2 aproximadamente mientras que el modelo 2010 ha pasado a ser progresivo-regresivo, con este tipo de gráfica se conserva una buena sensibilidad inicial y se aprovecha bien todo el recorrido en un uso tranquilo. Evidentemente, si le diesemos un trato duro el sistema haría topes con demasiada facilidad, pero si el uso es el adecuado no va a haber problemas.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas