Intense Tracer 29''

Unos de los ultimos modelos en salir de la factoría de Intense ha sido la nueva Tracer 29'', uno de los pocos modelos de Enduro con ruedas grandes que existen en el mercado. En esta entrada voy a analizarlo y a compararlo con la Niner WFO y con la Lenz Lunchbox, ya que estas son practicamente las únicas dobles de Enduro que existen por ahora.







La eficacia de pedaleo de la Intense es bastante buena en plato pequeño y un poco menor en plato mediano. La Niner está al mismo nivel que la Intense aunque depende un poco de cuanto SAG se utilize. La intense tiene una grafica ascendente en esa zona y la Niner descendente asi que con un 20% de SAG la Niner va un poco mejor, pero con un 30-35% la Intense la supera... Con un 25% que es lo normal funcionan practicamente igual. La Ventaja de la Niner en este aspecto es que tiene un poco menos de Kickback. La Lenz es la que funciona peor de las tres, es el tipico sistema Turner con el Pivote bastante bajo.

El Leverage Ratio de la Lenz sin embargo es el mejor de las tres, seguido muy de cerca por el de la Niner, que en su parte final se vuelve mas lineal y por ultimo el de La Intense, con el LR Regresivo-Progresivo que suelen tener todas las VPP de XC y Enduro.

Por ultimo hay que decir que la mas eficaz (La mas neutral) en frenada es la Niner, con un A2 del 54%, mientras que la Intense tiene un 80% y la Lenz un 90%.

Un saludo.

1 comentario:

javi dijo...

ojo a la nueva kona! :D

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas