Giant Reign 2011

Giant acaba de presentar algunos de sus modelos para el 2011 y unos de los que mas cambios ha recibido ha sido la Giant Reign. Estéticamente creo que se parece mucho a la Reign-X del 2010: direccion cónica, tubo diagonal mas curvado, tirantes rectos...

Y sobre todo una nueva bieleta. Cuando he visto la nueva bieleta he pensado que el sistema sería diferente, tal vez un poco mas progresivo... pero luego he terminado el Modelo en el Linkage me he dado cuenta de que la bieleta tiene practicamente las mismas dimensiones, y que el comportamiento es practicamente el mismo.






Como veis el comportamiento del nuevo modelo es prácticamente el mismo que el del 2010. Pero tambien es lo lógico, porque el comportamiento es muy bueno y hay muy poco margen de mejora. La efectividad de pedaleo en plato mediano y en el pequeño es muy buena. El Kickback está bastante bien controlado. Y el Leverage Ratio es muy bueno. El único aspecto en el que se podría mejorar un poco es en el Brake-Squat ya que tiene un A2 del 75%.

Un saludo.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Echale un vistazo a la nueva Devinci Wilson, a ver que te parece...

http://www.pinkbike.com/news/2011-devinci-wilson-dexter-dixon.html

Gracias por el blog!!

Ciao.

Antonio. dijo...

Esta tarde si me da tiempo lo subo.

Un saludo.

NACHO dijo...

Hola antonio, bueno acabo de adquirir una reign 2 2011 que aun no me han entregado y hace 2 semanas descubrí tu blog, y me encanta, me parece muy muy interesante, todos los dias me meto y comparo gráficos entre distintas bicis y sistemas(mañana trabajo y a estas horas sigo metido viendo tu blog). La verdad que me poco a poco voy interpretando mejor el significado de los gráficos.
Comparando la reign 2010 vs 2011, veo que realmente el sistema maestro 2011 funciona un poquito peor que el 2010 (o me estoy equivocando?)
anti-squat = mejor reign 2010
pedal-kickback = mejor 2011
leverage ratio = mejor 2010
brake-squat = mejor 2010 (74 vs 75)
Lo unico que gana la reign 2011 es en pedal - kickback en los demás, aunque por diferencias gana la 2010, y la verdad que no lo entiendo, se supone que mejoran los sistemas que no los empeoran (para eso que los dejen igual), tampoco entiendo porque le quitan progresividad al modelo 2011?
Si no es mucha molestia podrías decirme tambien que modelo es mas sensible, la reign 2010 o la reign 2011? es que no se como averiguarlo en los gráficos.
Tambien decir que vengo de una foxy 2010 con zero, que sistema crees que esta mejor resuelto en tu opinion para el enduro?cual tiene mas sensibilidad?
un saludo y sigo así con el blog que me encanta y me parece buenísimo.
Muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

Hola Nacho,

El sistema de la Giant Reign 2011 creo que es identico al de la 2010 aunque no estoy seguro del todo. Si el cuadro fuese el mismo se podría decir con bastante seguridad que la diferencia en los gráficos (que es minima) se puede deber al margen de error que puede haber al realizar el modelo con el Linkage, lo que pasa es que el cuadro ha cambiado totalmente y tal vez hayan aprovecado para cambiar minimamente la dimensión de las bieletas....

Sobre la diferencia de funcionamiento, pues en mi opinión no existe. Nadie en el mundo es capaz de notar una diferencia de un 1% en el Brake-Squat, de un 5% de Anti-Squat o de media decima en el Leverage Ratio.

Luego la Foxy 2010 da la casualidad de que tiene un funcionamiento parecidisimo al de la Giant, solo que con un centimetro menos de recorrido. La Foxy utiliza un amortiguador de 57mm y la Giant uno de 50mm pero el Leverage Ratio es bastante parecido asi que las dos tienen la misma sensibilidad. La Giant un poco mas al tener mas recorrido, pero practicamnete lo mismo. Si tu notas mucha diferencia puede ser porque una lleve un setting de amortiguador mas duro y la otra un poco mas suave, pero en principio el funcionamiento debe de ser muy similar.

Un saludo.

NACHO dijo...

Muchas gracias Antonio por la respuesta, me has aclarado varias dudas.
Enhorabuena por el blog, es buenísimo y nos ayuda a elegir bien, la bici que mas se adapta a nuestras necesidades.
un saludo

Anónimo dijo...

perdonad e visto ke entendeis , y tengo una duda ,quiero comprar una reign 2 o trance pero me gustaria saber si penaliza tanto en subidas la reign o se puede soportar, eske bajando soy de darle y necesito una mas bajadora, mis rutillas son de 40 kilometros subiditas senderos y bajadas buenas, gracias

Anónimo dijo...

perdonad e visto ke entendeis , y tengo una duda ,quiero comprar una reign 2 o trance pero me gustaria saber si penaliza tanto en subidas la reign o se puede soportar, eske bajando soy de darle y necesito una mas bajadora, mis rutillas son de 40 kilometros subiditas senderos y bajadas buenas, gracias

Antonio. dijo...

Si estas acostumbrado a ir con una rigida a lo mejor se te atraganta un poco pasar de golpe a un cuadro de 150mm pero la verdad es que la Reign es uno de los cuadros que menos penaliza subiendo.

Un saludo.

jaime20julio dijo...

Hola. El amortiguador que trae mi Reign 2011 es 200x50, pero el embolo mide 57mm. Me preguntaba si se puede modificar internamente para que termine de aprovechar esos 7 mm y así aumentar un poco el recorrido de la rueda trasera. Imagino que lleva dentro alguna pieza a modo de tope que limita el émbolo a 50mm.

Antonio. dijo...

Hola Jaime,

Fox tiene dos modelos diferentes para las medidas 200x50 y 200x57. Cambia una pieza de aluminio que hace de tope y que no es desmontable y tambien suelen llevar una profundidad del IFP distinta.

Si yo fuese tu vendería el Fox y me compraría un Monarch. No creo que pierdas dinero, te quedaras igual mas o menos pero ganas un poco en funcionamiento.

Un saludo.

Dani dijo...

Muy buenas y muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
Estoy barajando cambiar la bici por una de al menos 150 de recorrido. Rondo los 100kg, salidas normales de unos 30 a 50km, alguna marcha más larga, sin cortados y pocos y pequeños saltos, pero poco a poco me voy envenenando. Necesito algo resistente, pedaleable, tragona, bonita y barata. Imposible.Candidatas Nomad, Butcher, Heckler, Reign y 575.
Merece la pena la diferencia de pasta? Será la nomad poco pedaleable?
Que amortiguador es el ideal a cada una?
Cual me recomiendas, cual no y porque?
Perdona por tanta pregunta pero creo que si voy a gastar pasta prefiero que me recomiende un experto.
Mil gracias.

nachopeluquero dijo...

hoy acabo de provar la reign y me ha encantado bajando(me ha dado una seguridad que nunca me habia dado otra bicicleta) pero he notado que lastraba un poco al subir,,,la mondraker foxi me ha enamorado pero no la he probado,,me podrias dar tu opinion sobre estas dos bicis,,yo tengo ahora una lapierre 913 que me la voy a quedar para rodar....en que me mejoraria una y la otra en subidas, bajadas y rodar...muchas gracias por todo

Antonio Osuna dijo...

Nacho, la Mondraker va prácticamente igual que la Giant. Luego la mayor diferencia entre estas dos y la Lapierre X Control es el recorrido y la geometría sobre todo. La Lapierre lleva un sistema muy especial y la verdad es que es dificil hacer una comparación.

Un saludo.

nachopeluquero dijo...

la comparación me referia entre reign y mondraker,,la lapierre solo era un comentario,,,,solo hay 1 cm. de recorrido entre ambas pero no se como afectara la geometria, lo mas seguro es que la semana que viene pueda probar la mondraker....pero entre estas dos a falta de provarla megustaria que me dijeras que beneficios tiene una contra la otra...muchas gracias y perdona el toston pero cambiarse de "montura" es muy complicado

nachopeluquero dijo...

la comparación me referia entre reign y mondraker,,la lapierre solo era un comentario,,,,solo hay 1 cm. de recorrido entre ambas pero no se como afectara la geometria, lo mas seguro es que la semana que viene pueda probar la mondraker....pero entre estas dos a falta de provarla megustaria que me dijeras que beneficios tiene una contra la otra...muchas gracias y perdona el toston pero cambiarse de "montura" es muy complicado

Anónimo dijo...

Bueno la del reing 0 del 2012 es idéntica ¿no?

Si se nota alguna mejora en la amortiguación es por alguna novedad en los fox. ¿Ves algo realmente destacable en este sentido?

¿Crees que el overdrive 2 marca realmente una diferencia?

Otra cosa que me llama la atención es que la reing 1 viene con RockShox ¿Que tal irá?

Gracias x tu trabajo ;)

Anónimo dijo...

Al menos la Revelation va mejor que la fox, porque en saltos le saco los 150mm cuando el la fox apenas llego a los 130.
Uno del foromtb se puso el monarch y dijo que iba un poco menos sensible pero que bloqueaba más para subir. Eso si, no recuerdo que tunning eligió..

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog, aunque es difícil comprender bien todos los conceptos. Sería interesante un análisis de la REIGN 0 2012, ya que este año viene con doble plato y es posible que haya mejorado aun más la eficacia de pedaleo. ¿cual va mejor la reign o le remedy? Saludos

Antonio Osuna dijo...

Si el cuadro no cambia no pienso analizarlo... Actualizo la tabla de excell en esta entrada y listo. Los desarrollos 2x10 en el 90% empeoran un poco la efectividad de pedaleo, aunque la diferencia tampoco suele ser muy grande.

Lo de aconsejar una bici sin saber nada del que pregunta no tiene ningun sentido. Sobre todo cuando los dos modelos son bastante parecidos...

Un saludo.

rafagk dijo...

Hola, la verdad soy nuevo en el tema y quería preguntarles sobre la reign 2 2011, se puede cambiar el shock hidráulico que trae por uno de resorte? Que upgrades en cuanto a suspensión se le pueden hacer?que me recomiendan, gracias.

Antonio Osuna dijo...

Hola Rafa, la Reign tal como viene de serie está bastante bien. Evidentemente se le pueden hacer varios mejoras: mandar el amortiguador a un taller para que te lo ajusten exactamente a ti o comprarte un amortiguador de gama alta, pero eso depende de si estás contento o no con el que viene de serie.

Un saludo.

Nano dijo...

Muy buenas:

Merece a pena la medida 200x57 para la Reign 2 2011??. Es correcto el setting M de hidráulico para este sistema?? (En un Monarch Rt3 2011)

Muchas gracias,

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que si merece la pena, si el de serie es un 200x50 no cambias la geometría y ganas un poco de recorrido. Si te da algun problema le metes dentro un casquillo de 7mm y te quedas como al principio.

El Setting depende un poco del peso, si pesas poco el M te puede ir bien y si pesas mas pues tendrias que irte a por el setting mas duro.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Bien Antonio... Hablando de mejorar un producto tan bueno com el que nos ocupa; que modificacion estructural se podria hacer en el cuadro, para bajar la interaccion de la frenada con la suspensión.
Claro, y que no empeorara otros parametros...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Para bajar la interación con la frenada hay que colocar una bieleta superior un poco mas "horizontal", pero cuando tocas un pivote te cambian todos los parametros asi que en realidad es un poco mas complicado de lo que parece....

Si mueves el punto de union entre el triangulo trasero y la bieleta superior, retrasandolo un poco sube el LR Medio, se pierde progresividad y de gana en porcentaje de anti-squat asi que empiezas moviendo un pivote y luego tienes que relocolar todos los demas, y cada vez que mueves algo cambia todo otra vez asi que es bastante complicado dejarlo todo funcionando a la perfección.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, que diferencias hay con el reign x1 del 2009?
Trae el shock fox dhx3, valdría la pena cambiarlo por uno de aire para reducir peso?

Antonio Osuna dijo...

El sistema es muy parecido, pero la X tiene mas recorrido y sobre todo la diferencia de peso es brutal, los X antiguos con el tubo perforado creo que pesaban bastante.

Un saludo.

DESMOCHEEE!!! dijo...

Hola Antonio:
Lo primero felicitarte por este magnifico blog, que tanto nos enseña y que seguro que tanto tiempo te roba para que lo disfrutemos los demás.

Tengo una Reign 2 2011 la cual he ido embruteciendo hasta tenerla con Lyrik de 160, Ztr Flow, gomas de 2'5", etc.
Tengo claro que lo siguiente sera un amortiguador de 200x57, pero cual seria el idóneo y con que setting para mis 90kg, con un uso endurero de rutas de 40km con trialeras rotas y saltos de hasta 1'20 m.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Si te llega el presupuesto creo que el ideal sería un CCDB Air, y si no pues alguno de Muelle, Vivid Coil por ejemplo...

Un saludo.

DESMOCHEEE!!! dijo...

Pues no me gustaría ponerle muelle por el incremento de peso. Mi idea es algo de aire, aunque el CCDB por desgracia se me va de presupuesto. Que opciones tengo?

Antonio Osuna dijo...

¿Que presupuesto tienes? Te lo digo porque todos los amortiguadores de Aire de ese tipo suelen ser caros... Y el muelle no es tan pesado como te crees, en esa medida suelen estar bien de peso.

Un saludo.

DESMOCHEEE!!! dijo...

Pues no mas de 500€.

Antonio Osuna dijo...

El CCDB Air está justo en esos 500€ aunque otra opción podría ser el Vivid Air, que sale por unos 400€.

Un saludo.

DESMOCHEEE!!! dijo...

Pues entonces ya tengo dos candidatos. Ahora me toca ahorrar y ver como se regula el que me pille. Gracias.

Anónimo dijo...

hola antonio, enhorabuena por este pedazo de blog, me gustaria preguntarte como desmocheee por un amortiguador de aire de 200x57, pero mi presupuesto no creo que dé para mas que un rp23 o monarch de segunda mano, con que setting lo tendria que buscar para un peso de 72kg?. gracias y feliz año nuevo.

Antonio Osuna dijo...

Pues un Tune Medio seguramente será el mejor. Cada vez hay mas gente metiendole el 200x57 a la Reign, no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta antonio y tan rapida!!! la verdad es que si, no se si has "indagado" que diferencias hay entre una reign a secas y una x, pero la verdad es que a mi la unica diferencia significativa que le veo es la diferencia de recorrido del amortiguador.
feliz año nuevo!!!

Alberto A dijo...

Hola, felicidades por el blog, es una pasada

Soy un poco novato para entender las gráficas, pero no para entender el significado de ciertos términos

Ya sé que es un poco dificil pero, quería preguntarte esto: busco una bici de enduro light presupuesto sobre 2600 mas o menos y mis candidatas son Giant Reign 1 y Ghost Cagua 6550,me da un poco de miedo meterme en 27,5" con la Ghost por pérdida de manejabilidad ya que vengo de una 26", me recomiendas alguna? o algún otro modelo parecido?

Supongo que no es el mejor lugar para escribir esto pero si me podeis ayudar o indicar donde hacerlo os lo agradeceré

Gracias un saludo

Alberto A dijo...

Hola

He estado estudiando las tablas con los tutoriales y todo y aún así me cuesta entenderlo. A groso modo, y respecto a las candidatas anteriores, entiendo que:

Ghost Cagua 6550: bloquea el amortiguador al frenar sobre baches rápidos, pedalea muy bien, y el amort es progresivo medianamente

Giant Reign 1: unde el amort al frenar, pedalea bien y el amortg es muy progresivo

Me recomiendas algun modelo equilibrado? Crees que la Reign X vale la pena mejor que la Reign 1

Todas son modelos del 2013

Antonio Osuna dijo...

Alberto, a mi me gustan casi por igual las dos candidatas que has puesto, están muy bien las dos así que tu mismo.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La Ghost no bloquea el amortiguador al frenar, es al reves.... mientras mas bajo es el porcentaje de Brake-squat, mayor es la independencia respecto la frenada. La Ghost tiene un 40% mas o menos y la Giant un 75%.

El tema de la Giant Reign X depende un poco del peso que estés buscando, aqui en España creo que solo se vende con amortiguador de muelle???

Un saludo.

Alberto A dijo...

Hola Antonio y gracias de nuevo

Perdona que te de un poco más la paliza

Me a parecido leer en un tutorial que si tenemos el pedal-kickback alto (como la ghost) y el BS bajo el amortiguador trasero sufre un pequeño bloqueo:
http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/09/pedal-kickback-brake-squat-wm.html
en el párrafo debajo de las tres primeras gráficas que vienen seguidas, gráficas realizadas con las piernas relajadas pertenecientes a la segunda tanda de simulaciones

De todas formas respecto a la reign X me refería a cúal te parece mejor si la X o la 1 para hacer enduro light?

Muchas gracias de nuevo, ójala pudiera ayudarte con otra cosa para compensar las molestias, pero en esto me pareces un auténtico entendido

Un saludo

Alberto A dijo...

La Reign X co namortiguador de muelle

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x2/12673/59249/#geometry

Antonio Osuna dijo...

Ese experimento estaba hecho dejando caer la bici a plano, como en un Drop, pero con la velocidad horizontal totalmente nula, y lo hice así porque en esa época no tenía modelada la cadena correctamente en el Working model.... En fin, si te lees artículos mas recientes verás como el kickback en bajadas no suele dar ningún problema. En Drops a baja velocidad si es verdad que sigue influyendo un poco, pero esa es una situación que se da muy pocas veces en el dia a dia.

Un saludo.

Alberto A dijo...

Gracias de nuevo

Creo que me voy a decantar por la Cagua

Un saludo

Jaime A dijo...

Hola Antonio, es de agradecer que contestes a tantas preguntas. Al grano: también quiero meterle 200x57. He pensado en el Monarch RT3 tune M 2013 pues se adapta a mi presupuesto. Sólo lo encuentro en high volume (aunque tiene arandelas para rellenar la cámara secundaria al gusto). Peso 72kg equipado, bajo rápido por trialeras y le meto a salto de algo más de un metro. Quiero que la bici sea colchón, tragona... No me importa hacer algún que otro tope en los saltos. Crees que me irán bien el high volume o la liaré? Alguna sugerencia? Muchísimas gracias.

Antonio Osuna dijo...

Hola Jaime,

Yo creo que el HV con el tune M te irá bien, simplemente tendrás que jugar un poco con las arandelas...

Un saludo.

Jaime A dijo...

Es que me gustaría que la bici fuera algo más lineal que con el RP2 HV que me viene. La cosa sería coger algún amortiguador con la cámara un poco más grande, no me importaría pagar por el monarch plus, además acaban de sacar el 2014 y tiene la cámara negativa aún más grande y el rapid recovery. Mis dudas son por ejemplo que no sé si un monarch plus normal ya tiene la cámara más grande (lo monta la reign X1 2013), pero no sé si sería mejor el high volume o haría topes con la mirada, porque yo llevaría el SAG al 30% seguramente. Aissss una ayudita... :)

Josep Barberà dijo...

Mira Jaime, Con una bici tan progresiva como la tuya, con el peso que dices tener (poco), lo mejor es poner un amortiguador com la cámara de aire mas grande que encuentres (y te puedas pagar).
Quieres lineabildad atrás, pues nada de pensar en poner arandelas.

Otra cosa, has pensado seriamente en añadir un buen amorto con muelle de titanio?.
Si saltas de vez en cuando son perfectos para esto. Vas a umentar unos 150 gr el peso de la bici pero en cambio com tu dices, la bici serà más tragona.

La Reign soporta bien el vaivén del pedaleo atrás, aunque no dispongas de palanca pro pedal (yo he probado algunas), por tanto no debe preocuparte que llevando muelle no lo lleves.

Yo no le daria más vueltas... o el de aire con mas volumen de aire posible (si, esos que comentas con cámara de aire arriba del cuerpo principal), con la palanquita azul de bloqueo, o directamente al por el muelle de titanio.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Jaime, la cámara HV de un Monarch es la cosa mas simple del mundo, es literalmente un tubo, sin ningún mecanizado raro para albergar juntas ni nada de eso, porque las juntas van en el cuerpo del amortiguador.

Te lo digo porque puedes hacer la prueba, y si la versión HV no es lo suficientemente lineal puedes irte a un tornero y pedirle que te fabrique una cámara aun mas grande. Y no creo que sea muy complicado.

Un saludo.

Jaime A dijo...

Muchas gracias por las dos respuestas. Meteré el Monarch normal o plus con cámara grande. En principio muelle no quisiera tener que ponerle.

Jaime A dijo...

Vuelvo al tema Antonio. Cuando dices lo de agrandar la cámara de aire al monarch imagino que te refieres a la positiva. ¿Hay alguna manera de agrandar sólo la negativa?

Antonio Osuna dijo...

Si, pero es bastante complicada, tendrías que encontrar una cámara de Aire en versión Dual Air y acoplarle una pequeña cámara de aire extra, algo como un Cartucho de CO2 pero con otra válvula que permita jugar con la presión....

Un saludo.

Ikerman dijo...

Hola antonio soy poseedor de una giant reing 2 del 2012
Y quisiera poner un amortiguador de muelle en especial un fox van rc del 2012.
Quisiera saber que tal se comporta la reing con un amortiguador de muelle y que tal va el fox van rc del 2012.Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que irá bien, un RC4 sería una mejor opción, pero claro, es un amortiguador mucho mas caro...

Un saludo.

jaume garcia dijo...

Hola tengo una reing 2 del 2012 y me tengo un cane Creek online de 200x57, y n estoy seguro si es posible montarlo, creo q biene de serie con un 200x50 pero n estoy seguro es posible montarlo? Gracias de antemano salu2

jaume garcia dijo...

Perdon del 2011

Antonio Osuna dijo...

Yo en el Linkage tengo un dibujo en 2D en el que si parece posible, el tema es que yo no puedo comprobar si la bieleta inferior toca con el desviador o si el triangulo trasero toca con el tubo de sillin, eso es algo que se tiene que comprobar en la vida real.

En fin, que montarlo no va a ser un problema porque es de la misma medida, del recorrido no estoy seguro, pero en unas malas puedes abrir el amortiguador y limitarlo un poco...

Un saludo.

jaume garcia dijo...

De momento solo montarlo ya no puedo, los casquillos superiores entran perfectos, el eje inferior es demasiado ancho, se puede poner un eje de menor tamaño?

Antonio Osuna dijo...

El eje de la Bieleta no se puede cambiar, lo que tienes que hacer es desmontar el casquillo del amortiguador y estoy casi seguro de que si encaja...

Un saludo.

jaume garcia dijo...

Exacto tengo q atacar el casquillo.

Julen B.V. dijo...

Hola Jaume, tengo la misma bici y tb queria poner el Inline, has tenido algun problema para ponerlo? Te pega abajo en la bieleta?
Un saludo.

jaume garcia dijo...

Julen t lo diré en unís dias, lo e llevado al mecànico oficial de DRS y me lo esta montando y ajustando en principio no ay problema igual ay q caparlo por q la bici da 200x50 y el inline q yo tengo da 200x57 así q igual ay q caparlo un poco, pero montarlo se puede montar, según me a dicho en la gian reing2 del 2011 con la mía ya es la segunda vez q lo monta, cuando la vaya a buscar os comento

Julen B.V. dijo...

La mia lleva un 200x57 pero capado, es como si fuese un 200x50, por eso poniendo un amortiguador que en realidad da los 57 conseguimos pasar en recorrido de 150 a 165. Te vale seguro, la única pega, es que el cuerpo del inline abajo del todo(casquillo inferior) es anchote, y espero que la bieleta la libre.
Estaré atento amigo, y gracias.

Antonio Osuna dijo...

En este enlace teneis las dimensiones del Inline... http://www.canecreek.com/resources/DBInline_Dimensions.pdf

Un saludo.

Julen B.V. dijo...

Gracias Antonio, me ha servido de mucho, parece que entra, es dificil medir con el calibre ya que va haciendo cono el cuerpo del amortiguador. A ver que nos cuenta Jaume.
Un saludo.

Julen B.V. dijo...

Buenas Antonio, estoy hecho un lio con el inline, e leido que este amortiguador es mas para un uso poco exigente y para el sistema maestro (machaca mucho el hidraulico). Tambien estaria la opcion de monarch plus, aunque creo que comentabas que a este sistema ya de por si, es progresivo. Reign 2012.
Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

El Inline está pensado para bicis de 120mm-150mm por lo que la Giant Reign está un poco en el límite, pero aun asi creo que te puede dar buen resultado.

Un saludo.

jaume garcia dijo...

Bueno amortiguador montado y probado, montado x drs racing, el 200x57 entra perfectamente sin problemas, una pasada de amortiguador era lo q buscaba

Sebas dijo...

Hola Antonio, tengo una giant Reign 1 del 2011 a la que empieza a crujirle algún rodamiento del basculante o amortiguador (no se decirte de donde), aunque no se aprecia que tenga holgura. El caso es que había pensado en cambiarle todos los rodamientos y en la tienda me dicen que valen 50 o 60 euros cada uno (pernos incluidos). Hay manera de conseguirlos más baratos? Donde puedo mirar medidas o referencias online sin tener que desmontar? Tengo que llevar el amortiguador por encima de los 200 psi para que vaya bien y no haga tope en cada bache, si le pongo los rodamientos amachete será peor no? Perdona de antemano por tantas preguntas.

Josep Barberà dijo...

Hola Sebas.
Para los pernos quizás debas acudir a Giant España, y ahí no puedo ayudarte. Pero lo que está claro es que los 12 rodamientos que llevas en tu Reign (basculante más amortiguador)... lo puedes encontrar aquí.

De mucha calidad y por unos 100-120€ todos. Si tienes dudas con el tipo de modelos exactos llámales y seguramente te lo aclararan ellos, o mejor, ponte a ello, desmontalos y mándales el número que aparece en cada uno de ellos, y la cantidad.

Saludos.

Josep Barberà dijo...

Perdón, olvidé lo principal:
http://www.bitech.es/278-enduro-bearings

Ahora si.

Antonio Osuna dijo...

Lo ideal es averiguar las medidas y comprarlos tu por tu cuenta, sobre todo si la bici solo tiene uno o dos tipos de rodamientos... mi bici por ejemplo tiene 16 rodamientos pero son todos iguales y en Ebay hay ofertas muy buenas con packs de 20 rodamientos....

Un saludo.

Sebas dijo...

Gracias por vuestras respuestas! Me pondré manos a la obra. Y de los rodamientos amachete? Que opináis?

Antonio Osuna dijo...

Los rodamientos de Amachete están muy bien y en tu caso ademas solo necesitas el de la bieleta de arriba por lo que te sale muy bien de precio...

Un saludo.

Julen B.V. dijo...

Sebas, este verano puse los rodamientos de amachete, reign 2012, están bien y buena calidad.
Antonio, llevó unos meses con el inline, y contento, pese a que me a costado mucho dejarlo a gusto, sube y tracciona mejor y bajando dibuja y se pega perfecto. También puse monoplato de 28 y contentisimo para mi forma de andar.

 

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