Devinci Wilson 2011

Devinci ha renovado por completo su modelo de DH, y si os digo la verdad a mi me da un poco de pena porque la Wilson 2010 era una de mis dobles favoritas desde el punto de vista estético. El nuevo modelo está diseñado por Dave Weagle y utiliza una versión del sistema Split-Pivot...











Como podeis ver en la tabla y en el gráfico del Anti-squat la nueva Wilson tiene una eficacia de pedaleo muy buena, un poco mejor que la del modelo antiguo, aunque tambien tiene un poco de Kickback. El Brake-squat a pesar de utilizar el sistema Split-Pivot es un poco elevado: 81%, la Wilson 2010 tenía un 62%, mientras que la Sunn tiene un 100%.

El Leverage Ratio ha sido una de las cosas que mas me han llamado la atención porque cuando se empezaron a filtrar imagenes todo el mundo se hizo a la idea de que el sistema era muy similar al de la Sunn Radikal, pero por suerte el Leverage ratio es muchisimo mejor. La nueva Wilson tiene un LR progresivo y continuo, con un pequeño "Subidon" en los ultimos centimetros del recorrido que reduce las posibilidades de hacer tope.


Un saludo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antonio

queria saber si la nueva devinci al pedalear se descomprime la suspension, con un buen aceleron o simplemente le ocurre como los fsr y se hace lenta a la salida de curvas.

gracias

un saludo

Antonio. dijo...

Con un 120% de Anti-squat se puede decir que la suspensión no se mueve practicamente nada al pedalear. En teoría se descomprime un poco pero debe de ser algo inapreciable. Saliendo de curvas tiene que ser bastante rápida.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Antonio

y comparando esta con la evil revolt que ventajas tendria o que desventajas, teniendo en cuenta que esta al frenar la interferencia de frenada es menor que la evil.
¿Sabes el pvp de esta bici?

Gracias de nuevo

Antonio. dijo...

Del precio no tengo ni idea, pero me imagino que dentro de poco los publicarán.

Sobre el tema Evil-Devinci pues la Devinci tiene menos interferencia con la frenada como tu ya has dicho y tiene un LR mejor. Otro tema es que a mi no me gusta mucho el tema de los casquillos en la Evil y la marca tampoco me da mucha confianza, he leido bastantes criticas por internet de gente que ha tenido problemas y que han tenido que esperar muchísimo a que se lo solucionaran.

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda

juan dijo...

hola antonio
la nueva devinci sigue con los casquillos como la devinci antigua o ya montan rdamientos en los puntos de giro...
un saludo y gracias de nuevo

Antonio. dijo...

Yo creo que las nuevas ya llevan rodamientos en todos los puntos de giro. En la página web por lo menos es lo que dicen.

Un saludo.

Alex dijo...

Hola Antonio, que me podrias decir de el nuevo sistema de Devinci comparado con el VPP de Intense?? Es que ahora tengo una Intense Uzzi VP al q le doy uso DH, y estaba barajando el comprarme este cuadro que está pensando para DH puro y duro, imaginando que será más tragón y el sistema será más sensible que el de la Uzzi VP. ¿Me vale la pena el cambio? ¿notaré mucha diferencia?

Antonio. dijo...

Hombre la Uzzi ya es casi una MiniDH asi que tampoco te creas que ibas a notar una diferencia tan grande. Influye mas la geometría y el montaje que los 2-3 centimetros extra de recorrido.

El sistema de la W11 es el tipico de una DH, buena progresividad y buena pedaleando. Es decir que si algun amigo tuyo te presta una de DH medio buena te puede servir para hacerte una idea.

un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Antonio, estoy indeciso entre la Wilson y la nueva Lapierre y sobre esta ultima no he oido ni encontrado informacion. Que me aconsejas...(y por que) GRACIAS

Antonio. dijo...

Las dos funcionan muy bien y de forma muy parecida, aunque no lo parezca. La Lapierre es muy enrevesada, pero no se si tanto rodamiento esta dando problemas o no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola antonio, cual se te hace que tiene mejor suspension entre: santa cruz v-10 de carbon,devinci wilson 2011, y la intense M9?

Antonio Osuna dijo...

Los tres sistemas funcionan igual de bien, la eficacia de pedaleo es impecable y el Leverage Ratio es muy progresivo.

Elijas la que elijas no te vas a equivocar asi que puedes decidir con el corazón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Antes que nada enorabuena por el blog, es increible.

Voy a conseguir una wilson 2012, y me gustaria plantearte unas cuestiones:

Tomando el sag recomendado, en la posicion baja, a que altura se queda el pedalier con el jinete encima? Y en una evil revolt con el seting slack? Ambas son talla M

Que muelle tendria que ponerle a la wilson, pesando 80kg?

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Antes que nada enorabuena por el blog, es increible.

Voy a conseguir una wilson 2012, y me gustaria plantearte unas cuestiones:

Tomando el sag recomendado, en la posicion baja, a que altura se queda el pedalier con el jinete encima? Y en una evil revolt con el seting slack? Ambas son talla M

Que muelle tendria que ponerle a la wilson, pesando 80kg?

Muchas gracias!

carlos dijo...

Hola buenos dias,
Tengo una v10 07 con ccdb, estoy muy contento con su funcionamiento, pero tengo la oportunidad de adquirir un devinci Wilson 2011, seria un buen cambio, pensando en renovar el cuadro? Me arrepentiria con el sistema.
Asi a nivel practico donde notaria las diferencias?

Estoy aprendiendo a leer estas graficas pero aun no las se traducir a la practica.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que es un cambio al mismo nivel mas o menos. Si la V10 tiene 5 años la verdad es que ya tocaba hacer una renovación y la Wilson está muy bien, tiene una efectividad de pedaleo muy parecida y tambien es muy progresiva, la mayor diferencia es que la V10 llevaba un amortiguador muy corto y la Wilson lleva uno muy largo.

Un saludo.

carlos dijo...

Gracias antonio. Ya os dire como quedo

carlos dijo...

Bueno Antonio feliz.año nuevo ante todo y enhorabuena por el.magnifico blog. Me encanta consultar informacion respecto al funcionamiento.de.los cuadros y aprender de lo que escribes.
Pues si, al.final.cambie.la.v10 2007 por una wilson 2011. A parte del.sistema q tiene sus pequeñas diferencias ademas.de.montar amortiguadores diferentes(v10 con ccdb y wilson con rc4) la.wilson la.noto mas firme d la parte trasera y tb curvea mejor que mi anterior.v10.
Solo querria pedirte.un consejo. Mejor plato.mas.grande 38-40 o mas pequeño???
Saludos

Antonio Osuna dijo...

Con el 38 va muy bien, yo creo que no hace falta cambiar nada.

Un saludo.

carlos dijo...

Gracias Antonio....

carlos dijo...

Hola de nuevo Antonio.
Tienes en alguna parte del blog alguna seccion donde expliques los diferentes tipos de sistemas de suspension?? Me cuesta acabar de interpretar bien què es cada uno. Pensaba q la wilson usaba algo similar a un vpp porque basicamente me fijaba en la bieleta inferior, y al parecer no es asi.

Antonio Osuna dijo...

En mi antigua web si tenía un articulo de ese estilo, pero aqui no tengo nada parecido. De todas maneras es cuestión de práctica, si te gusta el tema y le dedicas un poco de tiempo al final lo vas a entender todo muy bien.

Un saludo.

carlos dijo...

He estado estudiando el de la wilson 2011 y al parecer es una mezcla de un single pivot y un dw link, ademas de dividir el triangulo trasero con lo q llaman split pivot. Es asi o me equivoco??

He estado estudiandolo de una web inglesa un poco y estoy algo mareado de las variantes q hay jj

Antonio Osuna dijo...

No te equivocas, este cuadro es una variante del sistema Split Pivot: Es como un monopitote con bieletas, pero con la articulación trasera concéntrica al eje de la rueda, por lo que la pinza de freno se puede considerar flotante.

Un saludo.

 

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