Specialized Demo 2011

Specialized ha Presentado su gama 2011 y una de las dobles que mas ha "cambiado" ha sido el modelo de DH. El cuadro de la nueva Demo se ha renovado por completo pero el sistema es practicamente el mismo. El único cambio que afecta a la suspension es el paso a un amortiguador de medidas estandar: un 240x75mm que rebaja el Leverage Ratio pero no cambia la progresividad.






El Sistema como veis sigue funcionando igual que siempre... Con poca efectividad de pedaleo, pero con un Kickback imperceptible.... Con una progresividad no muy acentuada y con un comportamiento en frenada espectacular, está al mismo nivel que la mayoría de cuadros que usan un freno de disco flotante.

Un saludo.

7 comentarios:

2biker dijo...

antonio, referente a los cambios 2011, en la enduro han cambiado a rp23 pero le hacen un tuning invertido.
según leo , tiene posición propedal fija y en "abierto" es dónde actua el dial 1.2.3, siendo la 1 muy parecida al "abierto 2 standard.
qué sentido tiene esto?, buscando más pedal?
no me pille la 2010 pues la gente decia que costaba moverla hacia arriba demasiado. ahora pienso en la 2011
gracias
2biker

Antonio Osuna dijo...

Seguramente habran hecho una encuesta para ver como utiliza la gente el RP23 en la del 2010. Si todo el mundo por ejemplo usa el Propedal en la misma posición pues tiene sentido colocar esa posición como unica y aprovechar para meter regulaciones con el hidraulico abierto...

Un saludo.

2biker dijo...

yo lo he usado y así lo hacia, ruta de fondo, propedal al 3, ruta endurera propedal al 1, pero siempre que tocaba bajar , abria a tope.
Invetido, al final acabaremos usandolo como un rp2 cerrado o abierto, con el tarado que pongamos al principio de la ruta.
el dial de compresión no es una finura para modificar sobre la marcha.
personalmente prefiero encontrarme con una subida y el propedal mal elegido que una bajada y que al abrir la cosa esté muy dura.
Si leemos comentarios de usuarios de la 2010, que lo llevaban normal, en la pro, la expert era rp2, todos coincidn en que traga mucho, pero para arriba se mueve demasiado.
apuesto por que traen un tarado maximo en propedal.

Antonio. dijo...

Hombre yo creo que al amortiguador tampoco se le pueden pedir milagros. Para que la bici no se moviese nada Specialized tendría que hacer un sistema un poco mas efectivo.

Un saludo.

Llargo dijo...

Pues hombre, es tan sencillo como ponerle un bloqueo, ya no se mueve nada y el sistema va genial para abajo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, me lamo Raul e intento gracias a ti comprender los parámetros que bin explicas,
Tenia una cuestion sobre la Demo, ya que es una bici que me encanta, he probado desde la primera demo 8 hasta la ultima versión, y he podido ver la evolución de este modelo, en cuanto a geo, pero menos en cuanto a eficacia de pedaleo, que es hoy dia una parte importante de estas bicis, me estoy planteando pues la compra entre esta última versión,o la summum.

Mi cuestión es saber si el motivo que está haciendo el equipo Monster green en sus bicis de descenso, probando platos de 30-32 dientes con piñones a partir de 9 dientes, influiria en la eficacia de pedaleo, por mucho que intenten decir que el motivo es para tener mas claridad en las zonas de piedras, sigo convencido de que puede exsistir este segundo motivo...
POr otra parte Hay opiniones que el cambio del leverage ratio, hacde que esta bici tenga mayor respuesta de suspension, tranto en sensibilidad como en rebote. que opinas?

saludos.

Antonio. dijo...

Dios, practicamente me has leido el pensamiento. Ayer estuve dandole vueltas al tema y ya tengo empezadas dos entradas sobre el tema... una Sobre la Demo con el Cassette de 6 velocidades y el plato de 30-32 y otra con el Cassette de 10V para la de Enduro... Y bueno en los dos casos se mejora mucho el funcionamiento. En la Demo se mejora un 40% mas o menos y aunque el resultado sigue siendo una cifra un poco baja, la verdad es que es una mejora importante.

Luego en el Tema del LR yo lo veo practicamente identico, asi que si ha cambiado en algo el funcionamiento habra sido por el Tunning interno del amortiguador.

Un saludo.

 

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