Fox RP23 by Push

Despues de mucho tiempo buscando... Por fin he encontrado algo sobre el funcionamiento del hidráulico de un Fox RP23. Y como suele ser habitual, la información llega gracias a Push.
En los gráficos podeis ver el funcionamiento de un Fox RP23 antes y despues de pasar por Push. Y aunque los gráficos del tipo Fuerza-Desplazamiento no son tan intuitivos como los de Fuerza-Velocidad, la verdad es que se puede sacar muchisima informacion de ellos: El Ratio Compresión-Rebote, La compresión en baja y en alta velocidad, la transición entre una y otra... 




En el caso concreto que vemos en las gráficas, yo veo tres cambios.
El primero es que la han bajado un poco el nivel de compresión y rebote, un 15% mas o menos, aunque en otros casos imagino que lo subirán o lo dejaran igual... Esto va un poco en función del sistema. El segundo cambio es que la gráfica no tiene casi ningun pico, la transición entre baja y alta velocidad se hace de manera mucho mas suave.  El tercero es que los "anillos" están mejor espaciados, cada anillo se corresponde con una velocidad diferente, y aunque no hay ninguna leyenda en el gráfico se puede intuir mas o menos (2,4,6,8,10...). 
Como veis en Push no solo ajustan la "cantidad" de Hidráulico sino que tambien mejoran la "calidad", cambiando valvulas, pistones y jugando con arandelas.

Un saludo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio, tengo una pregunta para usted:
Finalmente me decanté por la Niner Jet 9 alu y esta tarde la he estrenado. Contento con la geometría y con la efectividad de pedaleo. Algo mosqueado con la sensibilidad de la suspensión. Sé que son 80mm y uso rally, pero me gustaría algo más de sensibilidad inicial y probablemente mejor aprovechamiento de todo el recorrido (he llevado un 25% de sag). Es algo brusca entrando en funcionamiento e incluso creo que la tracción se ve perjudicada por esa sequedad en zonas rizadas o de piedras pequeñas-medianas. Espero explicarme más o menos bien.
El Fox RP23 es el de compresión alta. ¿Sería la solución colocar el de compresión baja? ¿Son correctos estos conceptos? Según he leído en una prueba de bikeradar, ellos tuvieron la misma sensación y colocaron el de baja compresión y el cambio fue radical para bien. Comentan incluso que para 2012 vendrán ya con este amortiguador. Mi idea es pedirle al distribuidor que me lo sustituya. ¿Tienes alguna información al respecto? Anda, ilumíname un poco, estoy "preocupadillo" porque la bici me gusta y funciona de lujo. Gracias como siempre!

Antonio Osuna dijo...

Fox no publica ninguna tabla como las de Rock Shox y un usuario tipico es imposible que pueda calcular que tune le corresponde....

Pero supongamos que la tabla de Fox es parecida a la de Rock shock. La Jet tiene un LR medio de 2.1, le corresponde clarisimamente un tune bajo, como mucho un tune medio para darle un comportamiento 100% XC, lo que está claro es que meterle el tune alto es una burrada.

Yo lo cambiaría, o lo tunearía.

Unknown dijo...

Mi amortiguador no es "Boostvalve". Cambiándolo por este o "convirtiéndolo" en este (según Fox se puede)¿conseguiríamos lo que pretendo, o no tiene nada que ver?
Gracias de nuevo.

Antonio Osuna dijo...

Si aprovechas el cambio para cambiar el Tune si, mejoraría mucho, pero si te compras un Boostvalve con el Tune duro estarías mas o menos en la mismas.

Un saludo.

Manu dijo...

HOla antonio mi pregunta es la siguiente, tengo una Giant Anthem X3 del 2009 y mem viene con un Fox Float R con compresion Tune Media, tengo la posibilidad de cambiar a un Fox RP23 con Compresion Tne Baja, seria acertado el cambio o no? gracias.

Antonio. dijo...

Si pesas poco (60-70kg) creo que puede ser una buena compra. El RP23 tiene mas regulaciones y te permite jugar un poco con el.

Fox no publica tablas y es un poco complicado decidir el tune, asi que lo que yo haría es preguntar un poco en los foros a la gente que tenga una Anthem con RP23.

Un saludo.

Manu dijo...

Antonio pero 85KG no se si sera lo mas adecuado. Lo que si es interesante es el propedal que ahora mismo no lo tengo.

 

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