Cannondale Dyad-RT2

Cannondale ha presentado su nuevas dobles Jeckyll y Claymore, en las que utiliza un nuevo tipo de amortiguador en extensión. Afortunadamente está apareciendo un poco de información sobre como funciona (Desplazando Aceite...). Asi que creo que voy a poder hacer un modelo medio aceptable para el Linkage. 





Una vez que tenga el modelo intentaré hacer una analisis de las nuevas dobles de Cannondale y puede que tambien haga el de la Nueva Scott Genius LT, que utiliza un amortiguador del mismo tipo. 

Edito para añadir nuevas imagenes.... La gráfica del amortiguador es impresionante, es practicamente lineal, y esto es gracias al correcto dimensionado de la cámara negativa, algo muy dificil de conseguir en un amortiguador estandar.

Un saludo.

6 comentarios:

maki_21 dijo...

Yo veo que en vez de pulir un poco lo que ya tienen lo único que hacen es sacar cada poco cosas nuevas, que por ser nuevas al principio tendrán mucho margen de mejora para llegar a ¿lo mismo quizás? y vuelta al principio... no sé.

Antonio. dijo...

Pero si en realidad lo que han hecho es pulir un diseño. Tu no lo veas desde el punto de vista de Cannondale, miralo desde el punto de vista de Peter Denk. El tio se ha traido todo lo que sabe de Scott y lo ha evolucionado.

Este amortiguador es una evolucion respecto al Equalizer, y el diseño de los cuadros es una evolución respecto a la Scott Genius.

Un saludo.

Josep dijo...

Que para eso lo ficharon... añadiria!.

javi dijo...

t dejo esto antonio si t sirve:
http://www.pinkbike.com/news/lapierre-dh-team-details-2010.html

un saludo :D

Anónimo dijo...

hay una cosa que no entiendo de las gráficas del amortiguador, si en las dos posiciones se llega al recorrido máximo (90 o 150) con aproximadamente la misma fuerza (unos 5 kN), entiendo que el modo elevate es más blando que el flow, y pienso que debería ser completamente al contrario, ¿me equivoco?
rubén

Antonio. dijo...

El amortiguador hace tope con la misma fuerza en los dos recorridos, y lo ideal es que hiciera tope con mas fuerza en el recorrido largo. Pero tampoco te creas que hace falta mucha mas fuerza, no es algo proporcional al recorrido y hay muchas marcas en las que los modelos de XC hacen tope prcticamente con la misma fuerza que un modelo de DH...

En el recorrido largo el amortiguador está mas blando, y absorve mejor los baches, eso es lo normal.

Un saludo.

 

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