KHS DH Prototype 2011

Una de las grandes novedades aparecidas en el Sea Otter Festival de este año ha sido una KHS de descenso con un sistema que aparentemente se parece al de la Mondraker Summum. En principio estamos hablando de un sistema de Pivote Virtual que comprime el amortiguador por los dos extremos (8.5mm Por abajo...) pero el Link Inferior pivota alrededor del eje de pedalier y el funcionamiento como veréis en los gráficos es diferente.









Como podéis ver en los primeros gráficos, la KHS tiene un poco menos de efectividad de pedaleo, aunque la diferencia tampoco es demasiado grande en este apartado. El A2 también es muy parecido en los dos modelos.

La mayor diferencia se puede observar en el Gráfico del Leverage Ratio. Mientras que la Summum tiene un LR continuo, la KHS tiene el tipico LR Regresivo-Progresivo por lo que la sensibilidad inicial va a ser menor y mientras que el tramo medio puede quedar demasiado blando. En fin, que aunque el sistema parecido (Incumple patentes...) el funcionamiento es distinto.

Un saludo.

6 comentarios:

Edgar dijo...

Antonio, yo no sé si lo habrán dicho en serio, pero en un vídeo de KHS en el Sea Otter, hablaban de que la bici llevaba el sistema ZERO...

Antonio. dijo...

Ajammmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Estamos hablando de letras???? A mi me da igual si lo llaman Zero, VPP o lo que sea aunque supongo que a Cesar Rojo no le hara mucha gracia...

En serio, hay unas 20 marcas diferentes que ya están usando sistemas de pivote virtual y cada vez van a ser mas. Cada una tiene su propio funcionamiento, aunque hay muchas que se parecen entre si.

La diferencia entre la Summum y esta KHS es muy simple, La Summum lleva 2 temporadas en la copa del mundo y tiene un setup perfecto.

Una marca que empieza tiene que ser inteligente y copiar el setup de las demas, y ademas esto se puede hacer discretamente, sin usar un amortiguador flotante ni nada de eso...

Copiar el nombre aparte de ser un poco absurdo, no es muy "legal".

Anónimo dijo...

Un poco de seriedad....
Cesar Rojo ahora va por todas partes rasgandose la vestiduras porque han plagiado su sistema y su nombre,pero en su dia no le parecio mal que copiar el sistema a pace o el nombre a yeti (Zero loss)

Antonio. dijo...

Hombre, lo del nombre no tenia ni idea, pero en cualquier caso el sitema de Yeti es tan particuar que da igual como lo llamen. Es que da lo mismo, la gente conoce a yeti por los Railes, y lo logico sería ponerle nu nombre tipo Virtual Rail System o algo por el estilo...

Sobre Pace pues si quieres te pongo las graficas pero su sistema funciona de una forma totalmente distinta, aunque memecanicamente sea casi identico.

Lo que quiero decir es que si usas un sistema muy parecido y ademas le pones el mismo nombre, queda claro que hay bastante mala fe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio, igual de diferente que funcionan muchos FSR y a nadie se le ocurre "crear" un FSR, anuciarlo como la panacea y pretender saltarse la patente porque las graficas son diferentes...

Josep Barberà. dijo...

El tema de las patenetes me tiene frito.

En origen, parece ser que la idea era facilitar la labor de inventiva, creatividad y originalidad a los débiles. Es decir, a los pequeños emprendedores frente a las grandes multinacionales...

Pero me da que eso se ha convertido como siempre, en que quien plagia tiene asumido que va a tener que invertir mucho dinero, para enfrentarse judicialmente contra esos pequeños inventores.... que por falta de dinero, tiempo y disponibilidad, acaban o bien arruinados por gastos de abogados... o hartos de todo y abandonan.

El ganador siempre acaba siendo el mismo.
Quien tiene el dinero, tien la capacidad y el poder para aburrir a todo el mundo, con lo que las buenas intenciones iniciales del invento de la patentes, acaba viciado como todo en este mundo por la pasta. Que en vez de ser un instrumento de intercambio para las personas... se ha convertido en el centtro de nuestra existencia y de nuestros problemas... un fin en si mismo.

Cuanto más mejor. Aunque la mayoria se muera de hambre.

Pero esa es ya, otra historia que no tien mucho que ver con el Linkage, claro. Aunque por recurrente en el blog, en algun momento debia dar mi opnión.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas