Titus FTM 2010

Titus ha presentado su gama 2010 y se puede decir que los sistemas de suspensión no han sufrido casi ningun cambio, lo que si se ha renovado completamente ha sido la estética, debido a el empleo de nuevas tecnicas y nuevos materiales. La FTM Ti es uno de los modelos mas impresionantes, gracias al hidroformado del triangulo delantero y a la nueva trasera de carbono.




Como vemos en la tabla y en el gráfico de Chain Extension la Titus FTM tiene muy poca efectividad de pedaleo, en ese aspecto la Titus El Guapo funciona mucho mejor.

En el gráfico del Leverage ratio vemos como la FTM es regresiva-progresiva, pero de forma bastante suave. Es un sistema con poca progresividad que se adapta bien a un amortiguador de aire y a un uso rutero. El Guapo sin embargo es mucho mas progresivo y se le puede dar un trato mucho mas duro.

Un saludo.

5 comentarios:

alberto dijo...

enhorabuena. El primer blog, foro o web que da opiniones sobre el btt, basado en datos tecnicos y palpables. No en antojos de paletos montados en bicicleta que piensan que saben y los que nos dedicamos a la ingeniería cada vez que los oimos nos ponemos malos.

un saludo y gracias.

alberto dijo...

Podrías comparar la evolución en cuanto a la suspensión de desde la titus motolite 2006 hasta la titus ftm. O en todo caso tu opinión personal. Estoy muy interesado en saber la mejora de esta suspensión.

Influye mucho el llevar una horquilla de 120 o 140 mm en un uso enduro.

Gracias.

Antonio. dijo...

Hola Alberto, Muchas gracias por los comentarios.

La pregunta que me haces sobre la FTM es bastante interesante. Porque los mayores cambios han sido estéticos, pero el sistema de la Motolite ha ido evolucionando poco a poco...

La primera Motolite llevaba un Fox con una carrera de 51mm y tenia dos recorridos, mientras que la FTM lo lleva de 57mm y ya no tiene la opcion del recorrido corto.

En general, parece que la FTM es un poco mas efectiva que la Motolite (El Horst link está mas bajo....). Ademas el primer tramo del recorrido es menos regresivo, por lo que ganará un poco en sensibilidad inicial.

A ver, el sistema ha mejorado mejorado, pero comparado con el de El Guapo no tiene nada que hacer. Si yo estuviera en Titus haría dos versiones de la Guapa: una con 130-140 y otra con 160-170.


Un saludo.

alberto dijo...

Gracias Antonio. Merecería la pena gastarse el dinero en cambiar el cuadro de una titus motolite 2006 a una titus FTM. Se notaría la diferencia para un uso de enduro no extremo.

Tambien estoy pensando en cambiar la horquilla de 120 a 140mm, cambiaría mucho la bici.

Un saludo

Antonio. dijo...

Lo de merecer la pena es algo muy subjetivo, mejorar esta claro que mejoras pero tambien hay una parte de capricho...

Yo de todas maneras miraria mas a la El Guapo, este año la han aligerado mucho y tampoco tiene tanto recorrido, seria cuestion de investigar y si encuentras a alguien con un montaje ligero que te cuente que le parece el funcionamiento.

Un saludo.

 

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