Lapierre DH

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la Lapierre de DH y sobre el sistema FPS2. Hace unos años todas las Lapierre utilizaban este sistema de suspensión, pero hoy en día ya solo lo usan los modelos de DH y XC.










Como vemos la Lapierre tiene una efectividad de pedaleo excelente (133%-113%) y una buena progresividad (2.95-2.45), aunque la suspensón se endurece un poco en las frenadas (A2: 102%).


En el gráfico del Anti-squat y en el del Kickback vemos el gran parecido entre la Lapierre y la Yeti 303. En los dos casos el Kickback se reduce mucho en el primer tramo del recorrido, y se mantiene estable en el resto del recorrido (Anti-Squat creciente...). El sistema VPP se supone que reduce el Kickback al principio y al final del recorrido (Anti-Squat en "U" invertida...) pero en la práctica, la reducción en el primer tramo suele ser mínima, por lo que al final el funcionamiento se parece mas al de un Horst Link, reduciendo el Kickback solo en la parte final del recorrido.

A pesar de que el funcionamiento del FPS2 es muy diferente al VPP, el sistema tiene dos links girando en sentido opuesto, y por eso existe un pequeño problema con las patentes...

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, mira a ver si puedes analizar la decathlon FR9 con el plato de 36 dientes que viene de serie y das tu opinion sobre el sistema NEUF, que para alguno tiene tanta buena fama y para otros tan mala.
Gracias y enhorabuena por el blog, tremendo curro.

Antonio dijo...

OK, me lo apunto y en cuanto pueda te lo hago.

Un saludo

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas