Anti-Squat III

En esta entrada solo voy a hacer un pequeño comentario sobre la forma en que el programa Linkage calcula el Anti-Squat: Lo hace sin tener en cuenta la compresión de la horquilla. Si tuviesemos en cuenta la horquila la curva quedaría siempre por debajo de la linea que obtenemos normalmente.

En el siguiente gráfico pongo un ejemplo: La Devinci Hectik esta repetida 2 veces, con la única diferencia que en un modelo la horquilla está comprimida y en el otro extendida. La zona resaltada representa todas la posibilidades intermedias...
Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Bueno, entonces eso es un error que puede llegar a confundirnos, no?. Por que esa variacion para mi significativa, puede hacer cometer errores importantes a quien analiza las gráficas si tener en cuenta la realidad del sistema.

En tus entradas entiendo que no lo tienes en cuenta, y seria bueno aplicar algun "factor de corrección" a la baja, para idealizar al máximo el funcionamiento general de la bici.

claro está, que es complicaría enormemente todo, hay horquillas tremendamente lineales, otras tremendamente progresivas... en fin.
Apasionante.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La dificultad no está en que la horquilla sea mas o menos lineal, la dificultad está en decidir el porcentaje de Sag...

En una subida importante el Sag de la horquilla va a ser muy muy pequeño, por no decir que va a ser cero, y en este caso el cálculo es exacto. Asi que se puede decir que en plato pequeño-piñones grandes los porcentajes están bien calculados.

Pero que hago con los piñones intermedios? que hago con el plato mediano? hay gente que sube autenticas paredes con el mediano, mientras que otra pasa rapidamente al pequeño...

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Entiendo... no me havia parado a miralo asi. Hay que encontrar un compromiso, y tu razonamiento es lógico.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas