Yeti Prototype 2010

Es solo un prototipo, pero no hay mas que verla para darse cuenta de que lo tiene todo para llegar a a ser la sucesora de la 303. A diferencia de la 303R este prototipo utiliza su único Rail para guiar al basculante, por lo que estamos hablando de un Sistema de Pivote Virtual. Y La bieleta no solo es mas ligera, sino que ademas le da una progresividad impresionante como veremos mas adelante.





En el primer gráfico vemos como la efectividad de pedaleo está en un termino medio entre la de la 303 y la de la 303R, y se puede decir que es bastante buena (Lo típico en una bici de DH). Si comparamos el tipo de Curva podemos ver como la 303 y el nuevo Prototipo tienen un Sistema de Pivote Virtual del mismo estilo: con una gráfica en forma de curva creciente, aunque la verdad es que es una curva muy suave y apenas afecta al comportamiento.

En los últimos gráficos vemos como la progresividad ha mejorado muchísimo. Una progresividad de 3.0-2.6 se puede considerar buena, pero una de 3.0-2.0 es mucho mejor, aunque está concentrada en la parte final de recorrido.

A mi este cuadro me ha gustado desde el primer momento en el que lo ví, antes de meterlo en el Linkage ya me parecía un buen diseño. Una vez analizado estoy casi seguro de que será la sucesora de la 303. Ya solo me falta verla con la decoración oficial.

Actualizo un poco para añadir un video...

Yeti 303 Prototype from AntonCor on Vimeo.
Un saludo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

impresionante este proto ,a ver si sale a la luz y a un precio inferior a la 303 actual ,mas acorde con la competencia

antonio, este blog es super interesante cada dia miro a ver si has analizado algun modelo nuevo

Antonio dijo...

Bueno, muchas gracias por los comentarios. Ahora con las vacaciones me está dando tiempo a sacar un articulo al dia mas o menos pero no siempre va a ser así.

Sobre el Proto: Yo lo veo casi definitivo, no es como el Monorail del año pasado que era un engendro o la Seven Monobrazo... Y sobre el precio pues me lo imagino cercano al de la 303R que mas o menos está en la media de todos los Cuadros "Pata Negra".


Un saludo.

markchang dijo...

Has visto las últimas fotos del proto Antonio? El triángulo delantero parece ahora el de una 303 pero con la zona frontal bastante aligerada y da la impresión de que l raíl va más vertical?

Donde he leído y visto las fotos hablaban del proyecto 720 y que sería más ligera que la 303 RDH pero no se :-).

Sabes algo más de esto?

Antonio. dijo...

Gracias por avisarme, He estado un par de dias sin conectarme y no la había visto.

A si en principio me parece que tiene demasiada pinta de prototipo, la veo muy cuadriculada y Yeti suele usar unas formas mas suaves asi que a ver como la evolucionan.

Sobre el funcionamiento ni idea, pero en cuanto pueda me pongo con ella a ver si la han cambiado mucho.


Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas