Transition Covert V2

En esta entrada voy a hablar sobre una de las Novedades que acaban de llegar al mercado: La Nueva Transition Covert V2.




En los primeros gráficos vemos como el punto de pivote principal se ha colocado un poco mas alto que en la versión anterior, por lo que el sistema es ahora mas eficaz, aun asi el punto de pivote no está demasiado elevado lo cual tiene sus pros (Ideal para colocar un HS) y sus contras.
En los últimos gráficos vemos que se ha aumentado el recorrido de 140mm a 150mm, pero se sigue utilizando el mismo amortiguador (190x50mm). La progresividad es practicamente la misma que en el modelo anterior, no demasiado elevada, pero suficiente en la mayoría de los casos (Fox RP23...).

[Modo Divagacion: ON]
Este cuadro se presentó hace un par de meses. En un principio pensaba que el aumento de recorrido era innecesario, ya que al mantener el mismo amortiguador el comportamiento iba a ser prácticamente el mismo. Sin embargo, en los ultimos dias se han presentado muchos modelos de XC con 140mm de recorrido, por lo que ahora creo que el aumento de recorrido era obligatorio, es mas, se le podrían haber colocado 160mm tranquilamente porque es un cuadro muy fuerte.

Y ahora es cuando llega la pregunta del millon... Se le puede ampliar el recorrido a la Covert??? En el modelo Anterior la cubierta rozaba el tubo de sillin si se utilizaba una cubierta de 2.4 Aproximadamente.... Este año se ha corregido el problema y se ha dejado espacio de sobra... Si el amortiguador fuese de 200x50, sería muy facil pasarse a uno de 200x57, con el que se llegaría a los 165mm aproximadamente.

- Existen amortiguadores de 190x57???? La respuesta es SIIII, pero es una medida especial y solo conozco una marca que lo fabrica.

- Tocaría la rueda con el tubo de sillin???? Creo que no, pero no lo puedo asegurar, si alguien quiere hacer la prueba solo tiene que recortar un trozito de madera con unas dimensiones de (190-57) 133mm y ver que es lo que pasa... En el Linkage una cubierta de 2.3 no toca el cuadro... pero el programa no es 100% exacto.
Un saludo.
[Modo Divagacion: OFF]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante aportación. Incluso por lo que comentas del modo de funcionamiento de la amortiguación, iria mejor poner más recorrido y asi se convierte en más bajadora. El tema está en si toca o no el tubo del sillín.

Los 165mm de recorrido con una carrera de 57 es correcto? me parece demasiado...

Antonio Osuna dijo...

165mm de recorrido con 57mmm de carrera es una relación un poco alta, pero tampoco se sale mucho de lo habitual (2.8). Es que para empezar, el modelo de serie da 150mm con un amortiguador de 50mm.

Si te das cuenta este modelo es un poco atipico, cada vez hay menos enduros con Amortiguadores cortos y cada vez hay menos con sistemas Lineales...

Anónimo dijo...

Visto asi, tienes razón, si con 50 da 150, con 57 lógico que de 165 + o -.

Y nuevamente razón con lo de enduros con amortiguadores cortos pero que sacan bastante recorrido, claro, colocando una bieleta en esa posición y con una ratio de parábola tan amplia lo consiguen. Desde mi punto de vista, me encanta esta perspectiva, ya que se consigue pedalear dignamente sin sacrificarse mucho (más bien poco) a cambio de una buena amortiguación bajando y en cortados...

Buen Estudio compañero!!!

Anónimo dijo...

la verdad que estoy super interesado en comprarme una transition y siempre apunte a la blinside pero con sus comentarios acertados voy por la covert
1.- por el precio
2.- no voy a ser ciclismo extremo
Gracias por el conocimineto dado aca en perú hay un distribuidor al cual visitare por una covert v2 2010

Mario Crespo dijo...

Me está atrayendo la idea de conseguir un cuadro CovertV2. Tengo un Swinger 6 Way de muelle de 190 mm un HS y curiosidad por conocer tu opinion sobre el comportamiento de la bici.
Peso equipado 90Kg y practico enduro normal, sin saltos grandes (1m como mucho)

Antonio. dijo...

Pues da la casualidad de que tienes el equipamiento perfecto para este cuadro. El Hammer le viene de perlas, porque el funcionamiento en plato pequeño es muy bueno. Y el 6 Way tambien le va de lujo porque creo que es uno de los amortiguadores mas progresivos del mercado y la Covert es muy lineal.


Un Saludo.

Javier dijo...

Antonio una consulta... me gustaria saber que tal sube esta bicicleta y si tiene buena traccion en terrenos blandos (segun calculos) y que marca de amortiguador es la que fabrica 190x57

muchisimas gracias!

Antonio Osuna dijo...

La unica marca que yo conozco que hace amortiguadores en esa medida es Avalanche, no es muy conocida en España pero en USA tiene bastante prestigio.

Lo de la tracción depende mucho de como regules el amortiguador, Si el amortiguador va muy suelto la traccion será buena pero se va a mover un poco. Si cierras Propedal la bici no se moverá apenas pero perderas un poco de tracción.

Un saludo.

 

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