Santa Cruz Driver

La Santa Cruz Driver se presentó hace un par de meses pero ha sido uno de esos modelos en los que cuesta mucho trabajo realizar un modelo para el Linkage. Al final, despues de un par de intentos y de un par de fotomontajes tengo un modelo que seguramente no será perfecto pero ya me permite ir sacando conclusiones.





Como podemos ver, La SC Driver es una versión reducida de la V10, con la misma efectividad de pedaleo y con la misma progresividad. La única diferencia entre los dos modelos, aparte de recorridos, geometrias y pesos, es que la Driver tiene un leverage ratio mas bajo, pero el Concepto es el mismo: Efectividad en plato grande y mucha progresividad, es decir un sistema 100% DH. La geometría de la Driver en teoría permite darle un uso en Rutas, pero hay que estar muy fuerte para poder rutear con un solo plato.

Para completar la comparativa he incluido a la Intense Uzzi porque a pesar de tener un recorrido similar al de la SC Driver y ser las dos VPP, el concepto de bici es completamente distinto. La Uzzi es compatible con un desviador, el sistema está optimizado para llevar 2 platos (Pequeño y mediano) y tiene una curva de progresividad de tipo Parabólica. Se podría decir que la Uzzi es una Enduro SLT (Super Long Travel) y la Driver es una Mini-DH.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas