Fox RP23

Hace poco se presentó la gama de amortiguadores Fox 2010 y una de las cosas que mas me llamaron la atención fueron las imagenes en las que se veían los modelos cortados por la mitad. Para modelar un amortiguador de Aire en el Linkage es necesario conocer sus dimensiones y la verdad es que estas imagenes me han servido de ayuda para conocer aproximadamente las dimensiones reales de un RP23 de 20mm, que es una medida bastante habitual... 
Una Vez introducidas las medidas el el programa hay que habrir la Pestaña de Shock Curve, la Herramienta para calcular el SAG y empezar a jugar un poco con las presiones hasta que consigamos un SAG del 25% y una gráfica sin quiebros extraños en la zona inicial.
Un saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
como veo que dominas bastante esto de los amortiguadores te transmito mis dudas.
el triad de mi stumpy 2008 está para cambiar y me gustaría ponerle un rp23 boost valve pero no lo hacen en mi medida 7.25x1.75.le puedo poner otra medida? cambiaria de geometria y afectaria la estabilidad? vale la pena?
te agradezco si me puedes ayudar,gracias
mi mail es ngrande46@hotmail.com

Antonio. dijo...

En principio creo que deberías ponerte en contacto con el distribuidor y pedir que te lo arreglen o te consigan uno de la misma medida.

Si no te hacen caso lo único que puedes hacer es comprarte uno de 190x50, que te cambiará un poco la geometría: Te verticaliza los angulos 1 grado y te subirá el pedalier un poco, pero las specialized suelen llevarlo muy bajo asi que tampoco es un gran problema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustaria poder tener esa foto del amortiguador abierto "en canal" pero en una resolucion mayor ¿es posible?
Si puedes me la mandas a javiccrivas@yahoo.es
Gracias

Anónimo dijo...

yo tengo un caso similar....tengo una fsr xc 09´ y quiero cambiar el amortiguador q es de medida 7.50x1.75 por fox en 7.50x2......se podra..????

Antonio dijo...

Pues la cosa está muy justa porque te puede chocar el puente de union entre los tirantes con el tubo vertical.

Desmonta el amortiguador, comprime el cuadro y mide cuanto mediría el amortiguador comprimido, con un poco de suerte no te toca y lo puedes poner.

De todas maneras lo suyo es dejarlo como está y si se te rompe el amortiguador pedirle uno nuevo al distribuidor, que seguro que tiene repuestos.

Un saludo.

octavio dijo...

hola antonio.
estoy pensando en ponerle un rp23 boost valve a una zesty del 2008
¿crees que se notara mejoria, o no vale la pena?
en caso de cambiarlo ¿tendria que tener alguna especificacion de tarado interno?
gracias

Antonio. dijo...

Octavio, el RP23 Boost Valve tiene unas criticas buenisimas asi que lo mas seguro es que notes una mejoría bastante grande. Sobre el tema de las especificaciones pues no se que tuning llevan las nuevas. Lo mas facil es poner un mensaje en Foromtb.com y pedirle a alguien que tenga una Zesty 2010 que te diga que Setup lleva el amortiguador.

Otra opción buenisima sería comprar el amortiguador en la web de TFTuned. Tal vez te salga un poco mas caro, pero te venden el amortiguador tuneado teniendo en cuenta que va a ser para una Zesty, y tambien teniendo en cuenta tu peso.

Un saludo.

 

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