Cove Shocker

Whistler, Squamish, Mt. Seymour, Fromme........ "The Shore" no es solo la meca del Freeride, es ademas la cuna de varias marcas, algunas mas conocidas que otras pero todas con una filosofía muy especial.

En esta entrada voy a hablar sobre Cove, una marca poco conocida pero con un par de modelos impresionantes: Shocker y STD. Hasta hace un par de años la gama de dobles de Cove no destacaba demasiado pero de repente diseñaron una doble con un nuevo sistema de Pivote virtual y lo clavaron: La Shocker es sin duda la mejor doble de toda la historia de Cove y una de las mejores bicicletas del momento.











Para la comparativa he elegido a dos autenticas máquinas: La Intense M6 y la Santa Cruz V10 son dos de las mejores dobles de DH del mundo. Como podeis ver el funcionamiento de la Cove Shocker es espectacular y aguanta la comparativa sin ningun problema. La eficacia de pedaleo es muy similar al de sus rivales: Es el típico sistema de DH, con una gran efectividad en desarrollos largos.

El Leverage Ratio de la Cove está en un termino medio entre el de la Intense que utiliza un amortiguador de 3.5'' y el de la Santa Cruz que utiliza uno de 2.75''. La progresividad de la Shocker es muy buena, muy muy buena, la mejor de las tres. La Cove Shocker tiene en definitiva uno de los mejores sistemas que existen para DH, y además está diseñada en el North Shore, lo que para mi es una garantía.

Un saludo.

5 comentarios:

isr dijo...

Buenas, por curiosidad para ti cual es el mejor cuadro de descenso para terrenos no muy rápidos quiero decir escarpados técnicos, igual es una pregunta que te pone entre la espada y la pared.
Por otra parte que te parece el sistema zero suspensión aplicado al proto dh de mondraker habrá sufrido modificaciones con respecto al dune en geometría donde a ganado y donde a perdido. Gracias
Gracias por la respuesta anterior.

Un saludo.

Antonio dijo...

Bueno, no me voy a mojar demasiado pero te comento... En el sector del DH hay muchisima igualdad, mucha mucha igualdad, el 90% de los sistemas funcionan de P.M. Entonces se puede decir que lo que buscas es un cuadro con una geometria que se adapte a ti pero eso es algo que lo tienes que averiguar tu.... La solución es buscar un cuadro que tenga muchas posibilidades de personalizar la geometría y adaptarlo a tu gusto. Tu sabes, los tipicos cuadros en los que se puede ajustar angulo de dirección, altura de pedalier, longitud de vainas.... y de esos tienes unos cuantos para elegir.

Sobre el Dune y el Proto de DH, pues a mi me gusta mucho el Proto, me gusta incluso la estética asi que espero que no lo cambien demasiado.

El Sistema de la Dune tiene mas o menos un LR de 2.8-2.5 y el del Proto 2.85-2.2 osea que tiene mas progresividad. El Proto está optimizado para un plato grande mientras que la de Enduro está optimizada para el plato mediano.

Es el mismo sistema en las dos bicis, pero en la de DH es un poco mas radical, vamos que las modificaciones están hechas en el buen sentido.

Un saludo.

irs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cove Shocker 2011

http://bb.nsmb.com/showthread.php?t=136394

Antonio. dijo...

Me la apunto, a ver si salen fotos un poco mejores y la puedo analizar pronto.

Un saludo.

 

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