Niner CVA.

Niner es una marca dedicada exclusivamente a las bicis con ruedas de 29''. Su gama de dobles se compone actualmente de tres modelos (JET, RIP y WFO) que utilizan un sistema de pivote virtual al que ellos denominan CVA.

En la Pagina Web Oficial de la marca se intenta explicar el funcionamiento del sistema CVA de una forma muy poco Realista (Marketing). En los siguientes gráficos veremos cual es el funcionamiento real del sistema CVA.




En los primeros gráficos vemos varias cosas, en primer lugar se ve como se trata de un sistema de Pivote Virtual con poca interacción con la cadena, y que en la parte final se vuelve practicamente neutral. Tambien vemos como existen pequeñas diferencias entre un modelo y otro, algo que llama un poco la atención pero que no tiene importancia. Otra cosa que llama la atención es su poca interferencia con la frenada.

En los últimos gráficos vemos como son modelos progresivos, aunque el modelo WFO flojea un poco en la parte final del recorrido. Tambien vemos como los modelos de XC tienen un Leverage Ratio mas bajo que los demas.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas