Nicolai Helius AC

Seguimos con las Novedades 2010 y ahora le toca el turno a la Nueva Nicolai Helius AC, una nueva versión colocada justo por debajo del modelo Helius AM. Con 146 milimetros de recorrido máximo y unos 2.6 Kilos de peso.
En los siguientes graficos podemos ver el funcionamiento de sistema, comparado con lo que daría una Helius AM en la segunda posición de mayor recorrido y con una Nonius CC con el máximo recorrido.





Como vemos el funcionamiento es muy similar entre los modelos AC y AM. Es una alegría ver que todavía quedan marcas que utilizan un sistema progresivo y con la posibilidad de utilizar varios recorridos. La ventaja de este modelo respecto a la AM es que el nuevo modelo pesa menos, aunque tambien tiene menos recorrido. Con este modelo la Familia Helius pasa a tener 6 modelos: RC, CC, AC, AM, FR y ST. La ventaja respecto a la Nonius CC es principalmente el Leverage Ratio, y tambien la Eficacia en frenada, que en el caso de la Helius es un poco mejor.

Un saludo.

2 comentarios:

Warp dijo...

Hola!! Recien descubro tu Blog y te felicito por el trabajazo!

Tengo una Helius AC y tambien he descargado el modelo a mi Linkage.

Sin afan de criticar, tu modelo me da un amortiguador de 190mm de largo, cuando la AC tiene 200.

Es un detalle menor, creo, porque la parte jugosa es el recorrido del amortiguador en si.

Creo que me vendra bien el Romic de muelle que tengo pero tendre que caparlo a 50mm de recorrido, puesto que tengo uno de 57mm.

Gracias por el excelente trabajo y mantente asi para la alegria de nosotros los bike-geeks!!

Warp, El Warpo o tambien conocido como Rene

Antonio. dijo...

Hola Rene,

El tema de los amortiguadores es muy tipico, y con los amortiguadores de 190-200 pasa a menudo que haces el modelo y te sale un amortiguador de 195 XDD. Entonces te quedas dudando y no sabes si ajustarlo un poco para que llegue a 200, recortarlo a 190 o dejarlo tal cual...

Por cierto, buena bici la que te has pillado, aunque te podrias haber pillado la Titus El Guapo y seguir fiel a la marca...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas