IF Tungsten Electrode

En esta entrada voy a hablar un poco sobre un prototipo que nunca llegó a comercializarse, y alguien pensará ¿Que sentido tiene hablar sobre un prototipo? Para mi tiene mucho sentido, y ya que estamos con este tema alguien podría decir... ¿Porque en la biblioteca hay tantos modelos antiguos, o de marcas rarisimas y faltan tantos modelos actuales? La biblioteca del Linkage no está construida siguiendo un criterio práctico, los modelos se eligen muchas veces por preferencias personales, por su valor histórico o por utilizar sistemas innovadores.

I.F. ha sido desde siempre una de mis marcas favoritas, y por si eso no fuese suficiente, el modelo Tugsten Electrode se está convirtiendo en una pequeña leyenda. Se realizaron dos prototipos (Interbike 2004-2005). La primera versión tenía un aspecto algo tosco, se notaba mucho que era un prototipo, pero la verdad es que era espectacular. La segunda versión utilizaba una bieleta superior diferente y parecía estar lista para salir al mercado.
En el año 2006 la T.E. aparecía en la página web de I.F. y daba la impresión de que iba a empezar a venderse en cualquier momento, pero fue pasando el tiempo y el modelo no llegó nunca a salir al mercado. En palabras de Matt Bracken: "Years ago we had a proto version four-inch front and rear travel Ti/aluminum dubbed the "Tungsten Electrode". Very few were made and at the time we neither had the human capital or actual capital to finish the project and bring it to production."

En la web del 2009 no queda ni un solo rastro de este modelo. Existe una sección en la que hablan sobre la historia de la marca, y por razones desconocidas no se habla nada sobre este modelo, lo que me parece un detalle poco elegante, porque este es un modelo que forma parte de la historia.

La bici personal de Dave Weagle (Como no...), La primera doble de titanio en utilizar el sistema DW-Link, en la que ademas se utilizaba un sistema de anclaje del amortiguador diferente al de Ibis, Iron Horse, Turner, Pivot...





En los primeros gráficos vemos como la IF es un poco diferente a los modelos actuales del DW-Link, en los que se usan unos Links realmente pequeños: se aprecia mayor curvatura. En el gráfico del Leverage Ratio vemos como se pasó de un Ratio de 3:1 a uno de 2:1.

Para terminar un último comentario de Matt Bracken: "We are looking again at the design and starting to put together plans to see if we can get this type of bike off the drawing board and into our customers’ hands. The linkage was a DW-Link design, and Dave Weagle and IF are starting to discuss ways for us to update the design and move forward."

Atentos, hay que estar muy atentos, muy pero que muy muy atentos a la proxima edición del Interbike.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas