R. Mountain Flatline

Otra de las novedades que se ha podido ver en el Sea Otter Festival ha sido el prototipo para el 2010 de la Rocky Mountain Flatline.

Fuente: Littermag.com
Este modelo apareció en 2008, y en mi opinión solo tenía un defecto: la estética era horrible. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que a mucha gente si le gustaba pero a mi no.

El modelo del 2009 supuso una mejora considerable, pero este prototipo es realmente espectacular: El cuadro tiene un aspecto mucho mas limpio, con un tubo diagonal convencional y con el anclaje del amortiguador resuelto de una forma mas sencilla.
Como curiosidad, he hecho una pequeña comparativa de los tres modelos para ver si el comportamiento tambien se habia modificado y aqui están los resultados....





En los primeros gráficos vemos como el pivote principal no se ha modificado, asi que la eficacia de pedaleo sigue siendo la misma. En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la Progresividad se a ido incrementando poco a poco en cada evolución, lo cual es muy positivo en un modelo de DH.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas