Morewood Makulu.

En esta entrada voy a analizar otro modelo que acaba de salir al mercado: La Morewood Makulu, el primer modelo de la marca que usa bieletas para darle progresividad al amortiguador.
Para hacer un analisis comparativo he añadido dos modelos: Una Morewood Izimu, que es el equivalente a la Makulu pero en versión monopivote, y una Commencal Supreme DH, que tiene un diseño muy similar al de la Makulu.







En los primeros gráficos se ve como se trata de tres típicos modelos de monopivotes para DH, con el pivote principal relativamente alto, aunque con pequeñas diferencias entre si. En los siguientes graficos vemos como la Makulu tiene un Leverage ratio muy bajo, ya que utiliza un amortiguador de 3.5'' de carrera, pero lo mas sorprendente es que apenas consigue mejorar la progresividad de la Izimu, que no lleva ningun tipo de bieletas.

La Commencal es mucho mas progresiva que las dos Morewood y eso queda patente al ver el gráfico de Fuerzas, en el que vemos que la Makulu llega al máximo con una fuerza de 1300 N mientras que la Commencal lo hace con una fuerza de 1900N.

Hay que comentar que las tres bicicletas están ajustadas para tener el mismo SAG. Si igualamos el SAG cada modelo resiste una fuerza ditinta, si igualamos la fuerza maxima la Commencal tendría mas SAG.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas